Apps para ahorrar, descubre el secreto para gastar menos

7 September 2020

apps para ahorrar dinero

Gastar poco es el objetivo de muchos para llegar a fin de mes lo más dignamente posible. La tecnología ha permitido la creación de apps para ahorrar controlando el gasto desde el teléfono inteligente. Consejos milagrosos para que te sobre el dinero no podemos darte, pero sí sugerirte algunas opciones opciones para intentarlo.

Si en otro post te contamos el método japonés para llevar las cuentas lo más controladas posibles, en esta ocasión nos centraremos en 5 apps para ahorrar. Teniendo en cuenta que los salarios en España no son muy altos y que la pandemia del COVID-19 dejó temblando las carteras de muchas personas, decir ahorrar es, en estos tiempos, ya decir mucho.

5 Apps para ahorrar

Llegar a fin de mes, hacer un viaje, planear un regalo especial o probar un restaurante que tenías en lista de asuntos pendientes son cosas por la que se piensa ahorrar y motivan. Si esta intención te ha llevado a buscar alguna que otra app para ahorrar, desde Wandoo te sugerimos las siguientes.

1. Monefy

Esta app para ahorrar es un gestor de gastos bastante sencillo de utilizar. Una vez descargada, lo único que hay que hacer es ir metiendo los gastos de uno en uno, hagas lo que hagas. Por ejemplo, si compras una camiseta, metes el gasto, si te tomas un café, también. Lo más importante es tomárselo en serie y no engañarse a sí mismo para meterlo todo.

Monefy puede usarse desde móvil o tablet porque se adapta a todo y puedes sincronizar en varios dispositivos los datos. Entre las ventajas de esta app para ahorrar se encuentra que los registros se meten bastante rápido, tiene widgets diversos y es compatible con distintas divisas. Además, puedes mirar tus gastos en forma de gráfico y gestionar categorías que no interesen.

Esta app para ahorrar incorpora una calculadora para mayor control del gasto, y está protegida por contraseña. Además, dispone de un modo presupuesto muy útil para el usuario y es compatible con varias cuentas. Por último, es posible que hagas copias de seguridad y exportes los datos a modo de informe para que no se te escape nada.

2. Mint

La app para ahorrar Mint recopila toda tu actividad financiera en un dispositivo. Facturas de suministros, gastos ocasionales… te muestra todo lo que consumes de un modo muy visual donde ves la evolución a lo largo del tiempo. La herramienta te ayudará cuando tengas que pagar algo porque tiene una función de alarma habilitada para ello.

Como dato curioso, esta app para ahorrar examina cientos de ofertas y te las recomienda para que tu gasto sea el menor posible. Estas recomendaciones las hace en función de tu estilo de vida y los objetivos que antes has marcado en la aplicación. Mint actualiza en tiempo real toda la información de todas las cuentas que hayas metido.

3. Arbor

Dicen sus creadores que la app para ahorrar Airbor es fácil y divertida, ya que funciona como una especie de hucha en versión digital. Su peculiaridad radica en cómo consigue que el usuario guarde esas monedas en las que muchas veces ni se fija. El objetivo es el redondeo, las transferencias programadas y los retos temporales; te lo explicamos todo.

El redondeo 

Si redondeas todas las compras que hagas al euro siguiente, ahorrarás sin darte ni cuenta. Por ejemplo, te tomas una cerveza que te cuesta 1,60, y la app para ahorrar manda 40 céntimos a la cuenta de ahorro. Si esto lo hace con todo, el ahorro puede ser considerable a largo plazo. Si gasta una cifra redonda, te transferirá al ahorro 1 euro.

Las transferencias programadas 

¿Cuánto estás dispuesto a ahorrar cada semana? Elige la cantidad y la periodicidad y esta app para ahorrarte la transferirá a la cuenta habilitada para el ahorro. Wandoo recomienda ser sensato con esta cantidad y decidir una que pueda cumplirse para no echar por la borda todo el plan de acción.

Los retos semanales 

Desde esta app, proponen una serie de desafíos para promocionar la capacidad de ahorro del usuario. Solo hay que escoger un número de semanas y ampliar el ahorro por cada semana que pase. Por ejemplo, seleccionas 12 semanas, la primera ahorras 1 euro, la segunda 2, la tercera 3… y así sucesivamente.

Tu sueldo es decisivo 

Si nada más cobrar tu nómica, transfieres una cantidad objetiva, medible y alcanzable estarás ahorrando. Con Arbor solo tienes que definir cuál es esa cifra y todos los meses se pasará esa parte de tu sueldo a la cuenta de destino. Con esta app para ahorrar, recopilar pequeñas cantidades económicas que luego pueden servir para mucho parece fácil.

4. Moneyhero

En esta ocasión, tienes presupuesto diario previamente seleccionado por ti. El objetivo de esta app para ahorrar es no gastar más de la cuenta y mantener unos ritmos de consumo similares siempre. En función de esto, la aplicación te dirá cómo se presenta tu fin de mes y si tendrás posibilidades de llegar a él o no.

Al descargarla, indicas cuánto ganas al mes y los gastos fijos que tienes. Luego, decides qué objetivo de ahorro marcar en función a esto y sabrás la cantidad que te queda para el gasto. Este variable es precisamente el que se controla para que el fin de mes sea lo menos desastroso posible. ¿Te animas a probarla?

5. Oingz

La última app para ahorrar sugerida en este post es Oingz, toda una orientación financiera para cualquier interesado. Con ella, te crearás objetivos y decidirás la cantidad destinada al ahorro. Gracias a un algoritmo, tu dinero se va asignando en función de los objetivos marcados para optimizarlo lo máximo posible.

Si las cosas no transcurren como se había esperado, la app para el ahorro te lo notificará antes de que sea tarde. Esto lo hace para rectificar el gasto el resto del mes y tratar así de cumplir con los objetivos. Por eso es importante que no seas ambicioso ni te dejes llevar por una falsa emoción de ahorro eligiendo una cantidad demasiado alta para ello.

Como decía Warren Buffett: “No ahorres lo que te sobra después de gastar, gasta lo que te sobra después de ahorrar”. Con este lema, las apps para ahorrar cobran más sentido que nunca. Controlar tu gasto y el presupuesto mensual del que dispones como gasto variable puede no ser imposible. ¿Quieres probar? Si aun con estos consejos no llegas a fin, siempre te quedará un préstamo online.