Reformas baratas sin salir de casa

22.02.2021

Reforma sin salir de casa

Salir de casa en tiempos de pandemia empieza a parecer misión imposible con tantas restricciones, confinamientos perimetrales y nuevas olas de COVID 19. De tanto mirar la tuya te has dado cuenta de que necesita algún que otro arreglito y, si no lo necesita ella, lo necesitas tú para acabar con la monotonía de verlo todo en bucle.

Tu cabeza pide una redecoración de urgencia, sin arruinarse, eso sí, pero lo suficiente para que te dé la sensación de renovación, frescura y cambio. Si necesitas una ayudita extra para empezar, recurre a los préstamos online. Con el primero solo podrás pedir hasta 300 euros, pero en los siguientes la ampliación es hasta 850 euros.

Ideas para renovar sin salir de casa

Olvídate de los albañiles, carpinteros y contratas porque lo vas a hacer todo tú. Para recopilar los materiales, recurre a las compras online, así serás respetuoso con las medidas establecidas para combatir la pandemia en según qué comunidades autónomas. Si puedes, escoge una web de confianza o que ya conozcas.

Si tu bolsillo y tú estáis preparados, lo primero es empezar a planificar teniendo en cuenta el dinero, el estilo al que quieres ser fiel, las habitaciones que querrías cambiar y el tiempo que te llevará hacerlo. Cuando hayas pensado bien todo eso, estarás listo para esas reformas baratas sin salir de casa.

pintar sin salir de casaHarto de esas cuatro paredes

Lo mismo tu casa no necesita cambiar las paredes, pero después del confinamiento tú sí. La opción de empapelar siempre está ahí teniendo en cuenta la variedad de papeles lisos y estampados que existen o los vinilos.

Si prefieres la pintura, las acrílicas resisten muy bien a la humedad y a la grasa, algo a tener en cuenta si vives con niños. Estas pinturas están bastante bien de precio y puedes encontrar botes de 15 litros rondado los 17 euros.

Si añadimos un rodillo (2,59 euros), un kit de brochas (7,79 euros), cinta de pintor (0,89) y una bandeja de pintura (1,99) todo precios aproximados, sumarías 31, 25 euros. A esto le añades tantos botes como pintura necesites según el tamaño de tu casa y tendrás aires nuevos en 2 días si te lo curras.

Aunque pintar una casa entera y hacerlo bien es más difícil de lo que parece, te dejamos unos consejos en este vídeo para que sepas cómo hacerlo sin tener que recurrir a un pintor profesional, es decir sin salir de casa, objetivo fundamental de estas reformas baratas que te has planteado hacer.

¿Cuándo pinto y de qué color?

El tiempo que haga importa a la hora de decidir pintar la casa. Si hace mucho frío, tardará más en secar en pleno invierno, pero el calor excesivo puede ocasionar desperfectos en la pintura. Si las horas de luz te importan, mejor hacerlo cuando los días sean más largos y haya más horas de sol.

Para elegir color, el tamaño y la orientación sí importan. Aunque el blanco es un acierto casi seguro, si te decides por poner color a tu vida sin salir de casa, ten en cuenta que para espacios pequeño es mejor colores pastel. En caso contrario, podrás dar intensidad a tu día a día arriesgando con el Pantone.

Quiero un suelo nuevo

Ya no necesitas a un profesional para hacer esto gracias a los nuevos inventos que llegan para hacerlos la vida más fácil (y más económica). ¡Atrás quedó la ruina de cambiar la tarima de madera con un experto!

Nuevos materiales como el microcemento, el vinilo o los suelos cerámicos o laminados permiten pegar o instalar con un clic ese suelo que te acompañará en tu hogar unos cuantos años más. Mide el espacio, elige suelo, calcula cantidades, respira hondo, mentalízate y empieza con la operación reforma barata sin salir de casa.

Quizá te encantaría alicatar los baños, cambiar muebles y ponerte a mover estanterías de un lado a otro, pero comienzo, estas dos acciones le darán a tu hogar ese cambio de aspecto que también os vendrá a ambos.