El arte de viajar comparando precios

07.09.2021

viajar comparando precios

Siempre te has gustado ir de un lado a otro como un trotamundos que vio paralizada su vida turística con el coronavirus (como a todos). Lo que siempre te ha dado un poco más de pereza ha sido eso de viajar comparando precios y estar cotejando páginas webs en busca de la opción más económica para ti.

Metes destino en Google, lees opiniones, miras bien todas las opciones y siempre piensas si será mejor la agencia de viajes de toda la vida o las agencias virtuales. Esa duda la tienen todos los mortales, así que no desesperes. También te preguntas si será mejor comprar los billetes por un lado y el alojamiento por otro o todo junto.

Si aun con una opción económica andas justo de dinero, echa mano de los créditos rápidos que te ofrece Wandoo. Es una manera de adelantar esa cantidad que no tienes para un viaje que no puedes o no quieres posponer. Aunque con el primero solo te dan hasta 300 euros, luego la cantidad sube a 850, lo que no está mal para un buen homenaje turístico.

3 ejemplos para viajar comparando precios

Como hace poco este blog dedicó un post a las ciudades europeas más baratas, el destino escogido para este simulacro comparando precios ha sido Zagreb. La capital croata no tiene nada que envidiar a los países colindantes y su aire austrohúngaro no te dejará impasible. Eso sí, como aprovechar el verano 2021 es un poco complicado dadas las fechas, la referencia será el 2022.

Las páginas escogidas para estas pruebas han sido 3 bastantes conocidas y que operan en España desde hace tiempo. La primera, Lastminute, nació en Reino Unido y se ha ido diversificando por distintos países con páginas web en casi todos los idiomas importantes. Incluye viajes de último momento y productos exclusivos que ellos llaman Top Secret.

La siguiente es Edreams, fundada en 1999. Esta agencia de viajes online tiene entre su oferta a más de 40 países y ofrece paquetes al igual que las otras para poder coger los vuelos y el alojamiento en una simple operación. Cuenta en su oferta con 665 compañías aéreas, así que raro sería que no encontraras vuelo con ellos.

buscar viajes baratos

Por último, Atrápalo comenzó su andadura en España en el año 2000 no solo como agencia de viajes, sino también como promotora de ocio. El objetivo: hacer que el tiempo libre de los clientes estuviera lleno de propuestas y a un simple clic. Tras esta presentación, allá van los resultados.

Destino Croacia

Para esta simulación de viajar comparando precios se ha elegido una fecha una antelación de poco menos de un año. Reservar con tanto tiempo no es lo más frecuente, y menos con una pandemia todavía acechando y con las reservas vacacionales tambaleándose. Además, las ofertas de última hora son algo a considerar, aunque tienen sus riesgos. Toma nota:

  • Fechas: 1 al 8 de julio de 2022.
  • Número de personas: 2 adultos y 1 niño de 12 años
  • Destino: Madrid-Zagreb
  • Régimen de estancia: hotel The Westin Zagreb. 5 estrellas solo alojamiento
  • Vuelos: vuelo directo de Iberia. Salida de Madrid a las 08.40 horas y salida de Zagreb a las 12.10 horas

 

Entre Atrápalo e Edreams solo hay 4 euros de diferencia, pero con Lastminute la cosa cambia al tener un aumento de 182,99 euros con respecto al más económico. Con las condiciones idénticas: mismo hotel y régimen, los vuelos exactos, las mismas personas y fechas exactas, este es el resultado:

  • Last minute: 1524,99 euros
  • Atrápalo: 1.342 euros
  • Edreams: 1.346 euros

 

Para sorpresa final, también se ha realizado la prueba de comprar por separado los billetes y reservar el hotel. Como los vuelos eran de Iberia, al comprarlos directamente en su página salen por 501,36 euros. Una habitación (la que ofrecen como disponible) para las mismas fechas cuesta 964,60 euros, es decir un total de 1.465,96 euros.

Sin embargo, solo los billetes en Atrápalo cuestan 551,50 euros, es decir 50,14 euros más caros que si los compras directamente en la compañía aérea. Para terminar, solo queda recordar ese anuncio de televisión que se hizo famoso allá por los años 80 y cuyo eslogan viene muy a cuento: “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”