Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMO DE WANDOO FINANCE, S.L.U.

 

  1. AVISO LEGAL

 

    1. La compañía WANDOO FINANCE, S.L.U, constituida de conformidad con la legislación española, con domicilio social en Avda. Bruselas Nº6 Bajos C, 28108 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 35.961, Folio 118, Sección 8, Hoja M-646156, INSCRIPCIÓN 1ª y titular del CIF número B-87821823 es la empresa titular del Portal Web www.wandoo.es.

 

    1. WANDOO FINANCE, S.L.U. pone el Portal Web www.wandoo.es a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer la empresa y los servicios que esta ofrece y, en su caso, proceder con su contratación.

 

    1. WANDOO FINANCE, S.L.U. forma parte del Grupo Wandoo Finance SIA (LV40103970112).
  1. GLOSARIO

 

    1. Prestamista: Tendrá condición de prestamista en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación la sociedad WANDOO FINANCE, S.L.U. (en adelante “WANDOO”), cuyos datos registrales y de contacto se indican en el Artículo 1.

 

    1. Solicitante: Tendrá la condición de Solicitante, la persona física de entre 20 y 70 años, residente en España y que tenga la voluntad de contratar un préstamo rápido a WANDOO, sin que dicha contratación haya sido formalizada. Las condiciones que deberá cumplir el Solicitante para la concesión del préstamo se detallan en el Artículo 6.2. de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

    1. Prestatario: Tendrá la condición de Prestatario, aquel Solicitante cuya solicitud de Préstamo haya sido aprobada por WANDOO, y que se haya puesto a disposición del Prestatario, a su cuenta corriente, por medio de transferencia bancaria.

 

    1. Solicitud de préstamo: La Solicitud de Préstamo o Solicitud, es la voluntad del Prestatario de obtener financiación de WANDOO, por medio de un préstamo rápido al consumo, que tramitará en virtud con las presentes Condiciones Generales de Contratación, ya sea por medio del Portal Web de WANDOO (en caso de la primera solicitud de préstamo) o por vía telefónica (en caso de segunda y posteriores solicitudes), siguiendo las indicaciones indicadas a tal fin en el Artículo 6.

 

    1. Préstamo: Tendrá la condición de Préstamo la cantidad dineraria solicitada a WANDOO por el Prestatario y puesta a su disposición, tras la aprobación por parte de WANDOO de su Solicitud de préstamo. El Préstamo se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, “LGDCU”) y otras leyes complementarias.

 

    1. Contrato:  es el contrato de Préstamo en virtud del cual el Prestamista concede al Prestatario el Préstamo, de conformidad con los términos y condiciones previstos en dicho Contrato y en sus Condiciones Generales.

 

    1. Concesión de Préstamo: La Concesión de Préstamo será la decisión que tome el Prestamista para aprobar la Solicitud de Préstamo.

 

    1. Parte: Se entenderá como Parte, indistintamente, el Solicitante o Prestamista y el Prestatario de forma individual. Conjuntamente tendrán condición de Partes.

 

    1. Servicio a Distancia: Son los medios telemáticos de comunicación facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y por los que se le informará acerca de la Concesión de Préstamo. A estos efectos, se entenderá por contratación a distancia la contratación realizada a través del Portal Web o cualesquiera otros medios electrónicos que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

 

    1. Portal Web: Es la página web del Prestamista www.wandoo.es.

 

    1. Datos Personales: Tendrán condición de Datos Personales cualquier información sobre el Solicitante del Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.

 

    1. Dato Personal Necesario: Tendrán condición de Dato Personal Necesario, determinados datos personales esenciales para la concesión del préstamo, como por ejemplo la cuenta bancaria que el Prestatario haya hecho constar en la Solicitud del Préstamo.

 

    1. Tratamiento de Datos Personales: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;

 

    1. Fichero: Se trata de todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

 

    1. Consentimiento del Solicitante de Préstamo: Se entenderá por Consentimiento del Solicitante de Préstamo la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de sus Datos Personales por parte del Prestamista.

 

    1. Condiciones Generales: Se entenderán como Condiciones Generales las presentes Condiciones Generales de Contratación de Préstamo.

 

    1. Condiciones Particulares: Tendrán condición de Condiciones Particulares las Condiciones Particulares del Contratación de Préstamo, que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

    1. Día hábil: Se entiende por día hábil el día distinto de sábado y domingo, considerado laborable en el territorio nacional.

 

    1. Cuenta del Prestatario: La Cuenta del Prestatario será la cuenta bancaria operativa y abierta a nombre del Prestatario en cualquier entidad de crédito reconocida y registrada en el territorio español y que el Prestatario deberá indicar personalmente en el momento de su registro el Portal Web, por medio de la cual, el Prestamista le hará entrega efectiva del Préstamo.

 

    1. Honorarios del Préstamo:  Se entenderán como Honorarios del Préstamo la contraprestación económica por la concesión del mismo, entendida como tal, todas aquellas cantidades devengadas en concepto de principal, comisiones, honorarios y/o intereses, así como cualesquier otras que en su caso puedan corresponder a propuesta del Prestamista, que hayan sido aceptadas y, en consecuencia, se obligue a devolver el Prestatario, por el uso de los importes prestados en virtud de las presentes Condiciones Generales, a excepción de los intereses de demora que puedan generarse como penalización por el incumplimiento del presente Contrato, según lo dispuesto en la Cláusula 13. Los Honorarios de Préstamo serán calculados en relación al Préstamo y la Duración del Préstamo.

 

    1. Honorarios de Extensión del Préstamo:  son los costes que deberá abonar el Prestatario en caso de extender el plazo de duración del Préstamo, cuando así lo haya autorizado el Prestamista. Los costes de extensión del plazo de duración del Préstamo serán los que se hagan constar en las Condiciones Particulares de contratación.

 

    1. Garantía: se entenderá por Garantía la tarjeta bancaria que el Prestatario haya facilitado en la Solicitud del Préstamo al Prestamista, a los efectos de cumplir con la obligación de pago de los Honorarios del Préstamo en caso de impago una vez llegada la Fecha de Devolución del Préstamo, todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

    1. Duración del Préstamo: Se entenderá por Duración del Préstamo el plazo pactado por las Partes para la devolución del Préstamo y los Honorarios del Préstamo. Dicho plazo se iniciará el día de la entrada en vigor de las presentes Condiciones Generales y concluirá en la Fecha de Devolución del Préstamo. En caso de que las Partes pacten una Prórroga de las presentes Condiciones Generales de Contratación, la Duración del Préstamo finalizará transcurrido dicho período adicional.

 

    1. Fecha de Devolución del Préstamo: Se entenderá por Fecha de Devolución del Préstamo el último día del periodo por el que se haya prestado la cantidad dineraria al Prestatario de conformidad con las presentes Condiciones Generales. En la Fecha de Devolución de Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista el Préstamo y los Honorarios del Préstamo establecidos.

 

    1. Prórroga: Tendrá condición de Prórroga, el plazo adicional solicitado por el Prestatario y concedido por el Prestamista, de la Fecha de Devolución del Préstamo y que se detalla en el Artículo 10.1. de las presentes Condiciones Generales. Para solicitar la Prórroga de la Duración, el Prestatario deberá en todo caso abonar los Honorarios de Prórroga.

 

    1. Notificación: cualquier comunicación realizada entre las Partes en relación con la denuncia, modificación resolución o cualquier otra forma de terminación del Contrato.

 

    1. Comunicación Transaccional: todas las demás comunicaciones que no tengan la consideración de notificación.
    2. Tercero: Se considerará como Tercero, cualquier persona física o jurídica que no sea considerada Parte de las presentes Condiciones Generales.

 

    1. Descuento: Se entenderá por Descuento la reducción del importe total a devolver por el Prestatario al Prestamista, y que deberá otorgarle expresamente el Prestamista, pudiendo aplicarse tanto sobre los Honorarios del Préstamo como los de la Prórroga. El Prestamista notificará al Prestatario la aplicación del Descuento por cualquier medio de comunicación empleado por las Partes.
  1. DISPONIBILIDAD Y APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

 

    1. Las Condiciones Generales, el “Formulario de Información Normalizada Europea sobre Créditos al Consumo” (en adelante “Condiciones Particulares” o “SECCI”), la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como aquella prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, se pondrán a disposición del Prestatario en el Portal Web del Prestamista, con antelación suficiente a la formalización del Préstamo y, en todo caso, de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

    1. Asimismo, el Prestatario manifiesta expresamente que la anterior información le ha sido proporcionada en un soporte electrónico duradero, de conformidad con los requisitos de durabilidad de la normativa europea de aplicación, y particularmente con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011.

 

    1. El documento SECCI, así como la información preceptiva en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, resultará de aplicación a cualquier Préstamo cuyo importe exceda de la cantidad mínima de doscientos euros (200.-€). Se acompaña a las presentes Condiciones Generales como Anexo 1, el documento SECCI.

 

    1. Las Condiciones Generales y el documento SECCI se encuentran disponibles de forma permanente para su consulta en el Portal Web. Asimismo, el Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo o Prestatario, a recibir copia en papel de ambos documentos, comprometiéndose a enviarlos por correo postal si es requerido para ello.

 

    1. Tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo durante toda su vigencia. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa aceptación, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.

 

    1. Todas las cuestiones relativas a la gestión que WANDOO realiza sobre los datos de carácter personal de los Solicitantes y/o Prestatarios, quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad y la Política de Cookies de WANDOO, con la excepción de lo previsto en el Contrato para el Dato Personal Esencial.
  1. CONTRATACIÓN A DISTANCIA

 

    1. El contrato de Préstamo se celebrará a distancia a través de medios telemáticos, electrónicos, telefónicos, fax u otros similares, quedando constancia tanto de la oferta como de su aceptación, mediante cualquier instrumento que permita a las Partes almacenar la información, en aras de que esta pueda ser recuperada fácilmente durante un periodo de tiempo adecuado para los fines a los que se destina la información, permitiendo a su vez la reproducción sin cambios de la información almacenada, de conformidad con lo establecido en los artículos 6,7,8, y 9 de la Ley 22/2007.

 

    1. En tal sentido, el contrato se entenderá perfeccionado en el momento en el que el Prestamista ponga a disposición del Prestatario el importe del Préstamo. Ambas Partes manifiestan con el perfeccionamiento de las presentes Condiciones Generales su firme voluntad de firmarlas de forma electrónica, sin perjuicio del derecho del Prestatario a solicitar copia en papel de las mismas.
  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

 

    1. Las presentes Condiciones Generales y Particulares serán vigentes de forma ininterrumpida, mientras permanezcan expuestas en el Portal Web del Prestamista, de manera que, en cuanto sean modificadas o actualizadas, ya sea total o parcialmente, las presentes Condiciones Generales y Particulares dejarán de estar vigentes, siendo de aplicación las nuevas condiciones publicadas en el Portal Web.

 

    1. Las modificaciones, revisiones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, no afectarán a los préstamos ya solicitados y/o concedidos con anterioridad a la fecha de publicación en el Portal Web de las nuevas Condiciones Generales o Particulares, que se regirán por la versión de las Condiciones vigente en el momento de su aceptación por el Solicitante y/o Prestatario.

 

En caso de el Solicitante o Prestatario no esté de acuerdo con alguna o algunas de las cláusulas de las Presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, el Prestatario deberá comunicarlo al Prestamista con anterioridad a su aceptación, mediante correo electrónico a la dirección info@wandoo.es. En caso de ser aceptadas por el Prestamista las modificaciones propuestas por el Prestatario, el Prestamista enviará electrónicamente al Prestatario una nueva versión de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación que incluyan los cambios que WANDOO hubiera considerado oportuno aceptar, si los hubiere.

  1. SOLICITUD DE PRÉSTAMO

 

    1. El Solicitante deberá tramitar la correspondiente solicitud de Préstamo mediante el uso de cualquiera de los Servicios a Distancia, que, de forma previa, el Prestamista haya puesto a su disposición, así como mediante la cumplimentación de los formularios facilitados por el Prestamista con información cierta, veraz y actualizada.

 

    1. Condiciones previas del Préstamo que deberá conocer el Solicitante y/o Prestatario previa Solicitud del Préstamo:

 

      1. En caso de la primera Solicitud de Préstamo, el Solicitante deberá escoger un importe de Préstamo comprendido entre un mínimo de 50€ y un máximo de 300€.

 

      1. En caso de la segunda y posteriores Solicitudes de Préstamo, el Solicitante podrá escoger entre un importe mínimo de 50€ y máximo de 850€.

 

      1. Independientemente del Importe de Préstamo solicitado, el Prestamista, valorando la Solicitud, podrá ofrecer al Solicitante un importe distinto del solicitado en función de las características personales del Solicitante. Dicho importe será transferido al Solicitante siempre y cuando acepte expresamente la oferta del Prestamista.

 

      1. El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si, vencido éste, este pago no se ha efectuado.

 

      1. El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.

 

      1. El Prestamista sólo concederá un Préstamo por domicilio.

 

      1. El Préstamo se concederá y amortizará en €.

 

    1. Condiciones      personales       que    deberá     cumplir      el    Solicitante       y/o Prestatario previa Solicitud de Préstamo.

 

6.3.1 Previa Solicitud del Préstamo, el Solicitante deberá identificarse debidamente. En este sentido, el Solicitante seguirá las instrucciones otorgadas por el Prestamista durante el proceso de Solicitud del Préstamo, y en particular deberá:

 

      1. Introducir el código que el Solicitante reciba vía SMS al número de teléfono previamente indicado por el mismo; e
      2.  adjuntar una imagen válida del documento nacional de identidad (DNI o documento equivalente). En este sentido, deberá adjuntarse imagen del anverso y reverso del documento.

 

6.3.2 Previa Solicitud del Préstamo, el Solicitante del Préstamo deberá estar identificado en el sistema KONTOMATIK, debiendo acceder al Portal Web por medio de sus credenciales de dicho sistema.

 

    1. Adicionalmente, el Prestatario declara que reúne los siguientes requisitos:

 

      1. Es persona física con plena capacidad de obrar;

 

      1. Tiene la edad comprendida entre los 20 y los 70 años de edad;

 

      1. Es residente fiscal en España;

 

      1. Tiene abierta una cuenta corriente operativa en una entidad bancaria autorizada y registrada en España de conformidad con la normativa Española y se compromete a no cerrarla durante la duración del Préstamo;

 

      1. El Prestatario es titular de todas las tarjetas bancarias, vinculadas con la cuenta bancaria indicada en la Solicitud por el Prestatario, que indique en el momento de la solicitud del Préstamo (o en cualquier momento con anterioridad a la Fecha de Devolución del Préstamo).

 

      1. En el momento de enviar la Solicitud de Préstamo y aceptar las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, el Solicitante manifiesta encontrarse en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición.

 

      1. Ha leído, entiende y acepta la Condiciones Generales, en su caso, las Condiciones Particulares, así como las condiciones previstas en el contrato de Préstamo.

 

      1. El Solicitante autoriza expresamente al Prestamista a hacer uso y ceder a terceros sus datos personales para realizar los trámites y las comprobaciones que estime oportunas y que le permitan tomar la decisión de concederle o no el Préstamo solicitado.

 

      1. No tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

 

      1. No es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito, ni existen circunstancia conocidas que pudiesen tener un efecto negativo en la solvencia del Prestatario.

 

      1. No ha infringido las Leyes de Prevención de Blanqueo de Capitales y no destinará los fondos del Préstamo al blanqueo de capitales u otra actividad delictiva; y evitará llevar a cabo actividad alguna que pudiera implicar riesgos o problemas relacionados con el blanqueo de capitales.

 

      1. Toda la información personal y documentación suministrada por el Prestatario al Prestamista, incluida sin carácter limitativo la información contenida en la solicitud del Préstamo, es cierta, veraz, completa y actualizada.

 

      1. Ha leído y acepta las condiciones Generales y Particulares de Contratación, y que han sido puestas a su disposición previa Solicitud del Préstamo.

 

      1. Las manifestaciones enumeradas en esta cláusula se entenderán exactas, veraces y completadas, desde la entrada en vigor del Préstamo y en todo momento durante la duración del mismo. En cualquier caso, el Prestatario notificará inmediatamente y por escrito al Prestamista cualesquiera modificaciones a cualquiera de las anteriores manifestaciones a la dirección que el Prestamista haya designado a efectos de notificaciones en el Contrato.
    1. El Solicitante de Préstamo realizará una solicitud de Préstamo al Prestamista, habiendo escogido previa y personalmente el importe de Préstamo y la Duración de Préstamo, a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

 

      1. Nombre y apellidos

 

      1. Fecha de nacimiento

 

      1. De ser requerido para ello por el Prestamista, copia de DNI / NIE, debiendo remitirla por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es.

 

      1. Dirección de domicilio habitual en España

 

      1. Importe de Préstamo que desea solicitar

 

      1. Duración de Préstamo

 

      1. Cuenta de Prestatario

 

      1. Correo electrónico de uso habitual

 

      1. Teléfono móvil de contacto de uso habitual

 

      1. Actividad laboral

 

      1. Ingresos mensuales percibidos

 

      1. Gastos mensuales asumidos

 

    1. El Prestatario manifiesta que toda la información indicada en los apartados anteriores es completamente verídica y muy especialmente aquella que sea de contacto con el Solicitante esto es los apartados d), h) e i).
    2. Habiendo cumplimentado el formulario de Solicitud del Préstamo y previa aceptación y puesta a disposición del Préstamo por el Prestamista, el Prestatario, a los efectos de aumentar las posibilidades de Concesión del Préstamo, podrá facilitar los datos de su tarjeta bancaria como Garantía. En este sentido, de elegir facilitar los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, se estará autorizando expresamente al Prestamista para que, en caso de impago de los Honorarios del Préstamo por parte del Prestatario llegada la Fecha de Devolución del Préstamo, el Prestamista realice de forma automática el cargo de los Honorarios del Préstamo en la tarjeta bancaria designada por el Prestatario el día siguiente a la Fecha de Devolución del Préstamo.
    3. De elegir facilitar los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, indicar que una vez elegida dicha opción, no podrá deshabilitarse la tarjeta hasta que transcurra el plazo establecido en la Cláusula 11.11, pudiendo exclusivamente modificar los datos de la tarjeta bancaria por otros igualmente válidos.
    4. Asimismo, el Prestamista, de considerarlo necesario, realizará al Solicitante una breve encuesta telefónica. Dicho cuestionario servirá al Prestamista para obtener del Solicitante información adicional que le permita aceptar o denegar la Solicitud de Préstamo.
    5. Sin perjuicio de las anteriores manifestaciones, el Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo toda la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere oportuna.
    6. El Prestamista se reserva el derecho a pedir al Prestatario, siempre que lo considere oportuno y con independencia de cualquier registro previo realizado por el Prestatario para solicitar préstamos anteriores, un nuevo registro. En tal sentido, el Prestatario deberá completar nuevamente todos aquellos datos relativos a su solvencia patrimonial o situación personal que le sean requeridos.
  1. CONCESIÓN DE PRÉSTAMO
    1. La Solicitud de Préstamo quedará sujeta a la Concesión de Préstamo, que deberá comunicar el Prestamista al Prestatario por medio de correo electrónico a la dirección indicada a tal fin por el Solicitante o vía mensaje corto de texto SMS. La solicitud de Préstamo se entenderá igualmente aprobada con la puesta a disposición del Solicitante del importe total solicitado de Préstamo. La concesión del Préstamo por parte del Prestamista es discrecional y, por consiguiente, en caso de denegación de la solicitud del Préstamo, el Prestamista no estará obligado a motivar al Prestatario las causas de dicha negativa.

 

    1. El Prestatario tendrá derecho, si así lo solicita, a ser informado de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta de una base de datos para la evaluación de su solvencia patrimonial y crédito.
  1. PUESTA A DISPOSICIÓN DEL PRÉSTAMO

 

    1. Una vez concedido el Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. El Préstamo será ingresado en la cuenta bancaria del Prestatario en el transcurso de las 24 a 48 horas laborables siguientes tras la concesión, dependiendo de la entidad bancaria donde el Prestatario tenga abierta su cuenta.

 

    1. El Préstamo será en todo caso otorgado, amortizado y pagado en Euros.
  1. CANCELACIÓN ANTICIPADA DE PRÉSTAMO

 

    1. El Prestatario podrá cancelar anticipadamente el Préstamo, sin que ello suponga el pago de ningún tipo de coste adicional, comunicándolo en tal sentido al Prestamista de forma expresa por medio de solicitud de cancelación anticipada, que deberá dirigir a la dirección de correo electrónico info@wandoo.es.

 

    1. La solicitud de cancelación anticipada que el Prestatario remita al Prestamista, deberá especificar los siguientes datos:

 

      1. Nombre, apellidos y número DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor del Prestatario;

 

      1. Notificación de desistimiento de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, así como la fecha de devolución del Préstamo;

 

      1. El lugar y la fecha de la solicitud;

 

      1. Firma del Prestatario;

 

    1. En caso de cursar la solicitud de cancelación anticipada del Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista, dentro de los 3 días siguientes al envío de la Solicitud de cancelación anticipada, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe de Préstamo, así como los Honorarios del Préstamo y cuantos gastos adicionales se pudieren generar, calculados de forma proporcional a la vigencia de las Condiciones Generales.
  1. DURACIÓN Y EXTENSIÓN DEL PRÉSTAMO

 

    1. El Préstamo tendrá una duración, según haya  hecho constar previamente el Prestatario en la Solicitud del Préstamo, de entre siete (7) a treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el Prestatario en su cuenta bancaria del importe total de Préstamo.

 

    1. El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión o prórroga de su plazo, previa aceptación de la extensión por parte del Prestamista. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.

 

    1. Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador del Portal Web y serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares de Contratación. El Prestatario podrá solicitar una extensión del Préstamo en plazos de 7 días, 14 días o 30 días. En todo caso, para la efectiva extensión del Préstamo, el Prestatario deberá aceptar y abonar al Prestamista los Honorarios de Extensión.

 

    1. El Prestatario conoce y acepta con la suscripción de las presentes Condiciones Generales, que los Honorarios de Extensión no forman parte en modo alguno de los Honorarios de Préstamo, siendo una contraprestación totalmente independiente por un servicio adicional.

 

    1. En todo caso, y, siempre y cuando WANDOO reciba por parte del Prestatario un pago de concepto no identificado y que coincida con los Honorarios de Extensión, WANDOO asignará dicho importe a la ampliación del plazo del Préstamo.

 

  1. DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Y PAGO DE LOS HONORARIOS DEL PRÉSTAMO

 

    1. El Prestamista remitirá al Prestatario una factura indicándole el importe total de la devolución del Préstamo, así como la cuenta bancaria del Prestamista dónde se deben abonar dichos importes, a través del medio de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo.

 

    1. Con la aceptación de las Condiciones Generales y la formalización del Préstamo, el Prestatario consiente expresamente y autoriza al Prestamista a emitir la Factura por vía electrónica, en la que se desglosarán las cantidades a apagar y las fechas de pago derivadas del Préstamo suscrito, que se considerará válida sin necesidad de la firma del Prestamista, siempre y cuando el Prestamista pueda relacionar la factura y la prestación de servicio, todo ello en cumplimiento de lo previsto en el artículo 63.1 de la LGDCU, así como el artículo 9.2 del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento. Si fuera el caso, el Prestamista se reserva el derecho de enviar las facturas por cualquier otro canal habilitado al efecto.

 

    1. El Prestatario deberá devolver el Préstamo al Prestamista abonando los Honorarios del Préstamo y, en su caso, los Honorarios de Extensión,  así como cualesquiera otras cantidades que se devenguen por los conceptos que en su caso corresponda, conforme a las cláusulas recogidas en las presentes Condiciones Generales y en la Factura emitida por el Prestamista. El Préstamo y los honorarios se devolverán en un único pago en la Fecha de Devolución del Préstamo, no corriendo el Prestatario con gastos adicionales por parte de WANDOO. No obstante, el Prestatario deberá informarse en su entidad bancaria, acerca de la existencia o no de gastos de devolución impuestos por dicha entidad. El pago se entenderá realizado en el momento de su efectivo ingreso en la cuenta bancaria del Prestamista.

 

    1. El Prestamista manifiesta expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

    1. El pago definido en esta cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS. En caso de que la moneda de curso legal en el Reino de España cambiase durante la Duración del Préstamo, todos los pagos definidos en esta Cláusula efectuados por el Prestatario en la nueva moneda de curso legal serán convertidos a EUROS, de conformidad con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco de España en la fecha en que se efectúen dichos pagos.

 

Prestatario deberá realizar todos los pagos derivados de las Condiciones Generales mediante transferencia bancaria, pago por cajero automático, o ingreso en efectivo a una de las Cuentas Bancarias del Prestamista que han sido previamente facilitadas al Prestatario y publicadas en el Portal Web. También se admitirá el pago mediante tarjeta bancaria, que el Prestatario podrá efectuar vía telefónica o en la cuenta de Usuario facilitados y publicados en el Portal Web.

 

    1. Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas de las presentes Condiciones Generales, se entenderán cumplidas en el momento en que todas las cantidades adeudadas en virtud del contrato se hayan recibido en la cuenta del Prestamista.

 

    1. En caso de que las partes acordaran una devolución a plazos de la deuda contraída por el Prestatario, cualquier pago realizado por el Prestatario que exceda de la cantidad acordada para dicho plazo, se entenderá realizado a cuenta de los pagos posteriores.

 

    1. Al realizar cualquier pago derivado de estas Condiciones Generales, el Prestatario deberá especificar el número de DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor, así como el concepto del ingreso (pago o extensión/prórroga).

 

    1. En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento de su identificación.

 

    1. La información sobre el pago del Préstamo, así como de otros conceptos exigibles y devengados, tales como los Honorarios, Prórrogas, penalizaciones y cualquier otra información relacionada con estas Condiciones Generales, será enviada al correo electrónico que hubiere facilitado el Prestatario, y/o estará a disposición del Prestatario tanto en la Cuenta de Usuario como en el Portal Web.

 

    1. En el caso de que el Prestatario hubiese facilitado los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, si llegada la Fecha de Devolución del Préstamo el Prestatario no hubiera procedido al pago de los Honorarios del Préstamo en su totalidad, el Prestamista se reserva la facultad de utilizar la Garantía a los efectos de dar cumplimiento a la obligación de pago en el plazo suficiente para su devolución.

 

  1. PRÁCTICAS DE COBRO Y COMUNICACIÓN DE DATOS A LOS FICHEROS DE INFORMACICÓN SOBRE SOLVENCIA PATRIMONIAL Y DE CRÉDITO

 

    1. En los casos en los que el Prestatario no devolviere el préstamo y los honorarios acumulados en el plazo estipulado, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. En tal sentido, llegado el momento, el Prestamista lo comunicará al Prestatario a través de correo electrónico, mensaje corto de texto SMS y/o correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo, o a través de cualesquiera otros medios que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.

 

    1. Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida, ésta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, siempre y cuando la deuda del Prestatario sea una deuda cierta, vencida, exigible, cuya existencia o cuantía no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial o a través de un procedimiento alternativo de disputa elegido de común acuerdo por las Partes. Los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y de crédito a los que el Prestamista se encuentra adherido son EQUIFAX IBERICA S.L. (comúnmente conocido como fichero ASNEF) e Experian Bureau de Crédito, S.A. (comúnmente conocido como fichero BADEXCUG). Para más información acerca de dichos ficheros, puede visitar las páginas webs de dichas entidades. Sus datos podrán permanecer en dichos ficheros mientras persista el incumplimiento, y hasta que trascurra el plazo máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento de la obligación de pago.

 

    1. En caso de cesión total o parcial de la posición contractual, los datos serán cedidos al tercero convertido en prestamista.

 

  1. PENALIZACIÓN POR IMPAGO Y MORA

 

    1. El impago, a su vencimiento, de los Honorarios del Préstamo, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, un interés de demora, como  penalización por el incumplimiento del presente Contrato, del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

    1. Sin perjuicio de lo indicado en el apartado anterior, el Prestatario deberá abonar al Prestamista los siguientes gastos ocasionados por el impago o costes de gestión de la deuda: 15€ en el 6º día, 15€ en el 13º día, 21€ en el 30º día y 25€ en el 44º día. Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, al Préstamo junto con los costes de gestión; y, en tercer lugar, a los intereses de demora que en su caso corresponda.

 

    1. En caso de incumplimiento por parte del Prestatario de sus obligaciones de pago, el Prestamista podrá resolver unilateralmente las Condiciones Generales de Contratación, quedando el Prestatario obligado al pago anticipado de los conceptos especificados a continuación, sin perjuicio de las obligaciones del Prestatario de abonar las penalizaciones previstas en los Artículos 13.1. y 13.2. de las presentes Condiciones Generales.

 

    1. El Prestamista podrá reclamar al Prestatario los gastos derivados de las comunicaciones que le sean enviadas a través del servicio estatal de correos, mensajería, etc., a fin de recordarle el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales.

 

    1. El incumplimiento, cumplimiento parcial o cumplimiento defectuoso del Prestatario de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, autorizará expresamente al Prestamista a ceder su derecho de crédito a un Tercero.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

    1. El Prestatario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la Fecha de Concesión del Préstamo, para desistir del Préstamo sin necesidad de indicar las razones que motivan su decisión y sin penalización alguna.

 

    1. Sin perjuicio de lo anterior, este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.

 

    1. El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. En tal sentido WANDOO pone a disposición de Prestatario los siguientes medios para ejercitar su derecho de desistimiento:

 

      1. Por medio de llamada telefónica al número de contacto 91 714 66 20.

 

      1. Por medio de formulario online que deberá rellenar en el Portal Web, en el siguiente enlace: https://www.wandoo.es/desistimiento y remitir por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es.

 

    1. La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse el nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.

 

    1. Habiendo ejercitado su derecho de desistimiento, el Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y los honorarios acumulados sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital que se hubieren pactado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.
  1. CAUSAS DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA

El contrato podrá resolverse en caso de incumplimiento por parte del Prestatario de cualquiera de las obligaciones establecidas en virtud del mismo, o de las presentes condiciones generales y/o del resto de obligaciones dinerarias.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 

    1. El Solicitante del Préstamo, con independencia de la decisión de Concesión de Préstamo y/o el Prestatario, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones del Préstamo, autoriza y acepta el tratamiento de sus datos por el Prestamista, atendiendo a las bases legítimas indicadas:

 

      1. Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Solicitante, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico, y en particular, el Registro y alta en el Portal Web.

 

La base legítima de los anteriores tratamientos es el consentimiento que el Solicitante podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Solicitante retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.

 

      1. Gestión y trámite de la solicitud de Préstamo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el mismo, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial y de crédito, es decir del perfil de solvencia crediticia o financiera del Solicitante, atendiendo al histórico de solvencia, y antecedentes personales y laborales dados a conocer por el Solicitante, así como verificación de identidad, y de los datos bancarios declarados.

 

La base legítima de la verificación de la identidad, de la comprobación de los datos bancarios informados, así como de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera se encuentran amparados en el interés legítimo del Prestamista, en su derecho a decidir si conceder el Préstamo, así como en el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como de la normativa de crédito al consumo.

 

      1. En su caso, conceder y tramitar el Préstamo solicitado, en particular:

 

    • Gestionar la concesión del Préstamo. A dicho Préstamo, acompañaría toda la documentación identificativa, así como acreditativa de la solvencia crediticia y financiera declarada, así como ficheros patrimoniales y de crédito consultados, tal como se define en este Contrato.
    • Gestionar y tramitar las modalidades de pago del Préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria, vía telefónica, pago mediante tarjeta bancaria. Por último, de darse cualquier incidencia en el medio de pago, en caso de haber elegido facilitar los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, se informa que la constitución de la misma, autoriza al Prestamista para solicitar al Banco el cobro del préstamo en la tarjeta bancaria facilitada por el Prestatario, de acuerdo con lo estipulado en la Cláusula 6 de este Contrato.
    • Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, incluso por vía telefónica. En este sentido, informar que los datos podrán ser comunicados tanto a ficheros de solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con lo determinado en el Contrato, respetando, en todo caso, lo establecido por la ley al efecto. Asimismo, los datos podrán ser comunicados a asesores externos, a los efectos de reclamar las cantidades impagadas, incluida la posibilidad de ceder por completo el crédito a un nuevo acreedor, todo ello conforme a lo establecido en este Contrato de Préstamo y demás normativa de aplicación.
    • Efectuar comunicaciones transaccionales por todos los canales habilitados al efecto, telefónico, SMS, chat, correo electrónico, o cualesquiera otros que en un futuro se puedan habilitar, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, para, por ejemplo, realizar comprobaciones previas a la Concesión del Préstamo, informar del estado del Préstamo, recordar fechas de vencimiento del mismo, incluso comunicar cualquier incidente relacionado con el mismo, o informar sobre nuevas herramientas habilitadas en la cuenta de perfil del Prestatario. Informar en este sentido, que todas las llamadas telefónicas asociadas a la relación contractual establecida con el Prestamista serán grabadas por motivos de seguridad.

 

La base legítima de todos los tratamientos anteriormente referenciados es la ejecución del contrato, es decir la ejecución del Préstamo, en su caso, concedido al Solicitante. 

 

      1. Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal, a los efectos de conocer la opinión del Prestatario.

 

La base legítima de esta finalidad es el interés legítimo del Prestamista. Este interés legítimo radica en poder ofrecer los servicios del Prestamista con la mayor y mejor calidad posible.

 

      1. Contactar al Prestatario y enviar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los previamente contratados, que puedan resultar de su interés, por correo electrónico, por vía telefónica, SMS, o cualesquiera otros canales utilizados en un futuro, siempre y cuando no se oponga al envío de las mismas.

 

La base legítima de esta finalidad es el interés legítimo del Prestamista, reconocido por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo radica en poder ofrecer al Prestatario los mejores descuentos, ofertas y promociones asociados a los servicios ofrecidos por el Prestamista.

 

      1. Respecto de los Solicitantes, sólo se enviará comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de WANDOO, por correo electrónico, por vía telefónica, SMS, o cualesquiera otros canales utilizados en un futuro, si así se indica marcando la casilla habilitada al efecto en el Portal Web.

 

En este caso, la base legítima será el consentimiento otorgado por el Solicitante. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

 

      1. Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre los servicios utilizados en el Portal Web, a los efectos de implementar mejoras en la Plataforma.

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo radica en poder ofrecer los servicios del Prestamista con la mayor y mejor calidad posible.

 

      1. Realizar un seguimiento del uso de los sistemas de información asociado a los servicios ofrecidos, por razones de seguridad y confidencialidad, por ejemplo, a los efectos de evitar archivos dañinos que pudieran afectar la seguridad del Portal Web.

 

La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo, reconocido al Prestamista por la normativa. El interés legítimo radica en asegurar que los servicios del Prestamista no se utilizan con fines ilícitos y, en el caso de producirse, gestionar, tramitar y dar solución a las conductas ilegales llevadas a cabo.

 

      1. Por último, dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.

 

    1. Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

 

    1. El Prestamista tratará exclusivamente los datos facilitados por el Solicitante y/o Prestatario, no obstante, en ocasiones, los mismos serán obtenidos de fuentes de terceros, siendo los mismos necesarios para que el Prestamista pueda ofrecer y prestar los servicios.

 

    1. Serán datos exclusivamente facilitados por el Solicitante y/o Prestatario, los obtenidos a través de alguna de las siguientes vías:

 

      1. La navegación que el Solicitante y/o Prestatario realiza en el Portal Web.

 

      1. Los formularios que el Solicitante y/o Prestatario cumplimenta en el Portal Web.

 

      1. Los documentos que el Solicitante y/o Prestatario envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud del Préstamo.

 

      1. Los diversos canales de comunicación habilitados por el Prestamista (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat, o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

 

    1. Como indicado, y dada la actividad realizada por el Prestamista, determinados datos serán proporcionados por terceros, como, por ejemplo, entidades bancarias o empresas de validación de datos bancarios o empresas de identificación, a los efectos de corroborar los datos bancarios informados, evaluar su solvencia e incluso a efectos de validar que la persona que solicita un préstamo es quién efectivamente dice ser. La normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo obliga al Prestamista a realizar ese tipo de comprobaciones. Por otro lado, la ley de crédito al consumo, obliga al Prestamista a comprobar los datos bancarios declarados y realizar una evaluación de solvencia, habilitando en este sentido, la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

    1. En relación con lo arriba referenciado, el Prestamista tratará los siguientes datos necesarios para poder recibir los servicios solicitados:

 

      1. Datos de identificación: Nombre, apellidos, DNI/NIE.

 

      1. Datos de contacto: teléfono, teléfono de contacto adicional (opcional), dirección postal, dirección de correo electrónico.

 

      1. Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento.

 

      1. Datos económicos y financieros: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, token de la tarjeta bancaria facilitada, créditos, ingresos, gastos, historial financiero del Solicitante y/o Prestatario e información similar.

 

      1. Información disponible en los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

      1. Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.

 

      1. Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados con anterioridad.

 

      1. Datos de navegación: IP, datos del dispositivo del Solicitante y/o Prestatario (como, por ejemplo, tipo de dispositivo, tipo de navegador).

 

      1. Cualesquiera otros que sean comunicados y/o facilitados por el Solicitante y/o Prestatario, por cualquiera de los canales habilitados al efecto.

 

    1. El Solicitante y/o Prestatario que facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en el presente Contrato, eximiendo al Prestamista de cualquier responsabilidad en este sentido.

 

    1. No obstante lo anterior, el Prestamista podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

    1. Los datos personales del Prestatario para la gestión de la relación contractual serán conservados hasta que se ejecute el contrato y, en todo caso hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de la relación contractual.

 

    1. Los datos personales del Prestatario facilitados con ocasión de la realización de encuestas de satisfacción serán conservados durante toda la relación contractual o hasta la oposición al tratamiento.

 

    1. Determinados datos exigidos por ley, como, por ejemplo, los relativos a la identificación, o a los datos bancarios informados podrán ser conservados por un período de hasta 10 años, en virtud de lo establecido por la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

 

    1. Por su parte, los datos facilitados con ocasión de cualquier solicitud o petición realizada por el propio Solicitante, es decir, cuestiones tales como, la propia solicitud de evaluación para la Concesión del Préstamo, el alta y registro en el Portal Web, y cualesquiera dudas, consulta, queja y/o reclamación será conservada hasta que el Solicitante revoque su consentimiento, y en todo caso tras la atención de la solicitud, hasta un período de tiempo razonable que en ningún caso superará los 3 años.

 

    1. Asimismo, los datos asociados a la seguridad y la confidencialidad de los sistemas de información, serán conservados hasta que los servicios dejen de ser utilizados, y hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de cualquier actuación ilícita realizada por el Solicitante y/o Prestatario en la utilización del servicio.

 

    1. Por su parte, los datos relativos al envío de comunicaciones comerciales, serán conservados por el Prestamista hasta que el Solicitante y/o Prestatario revoque su consentimiento o se oponga al envío de las mismas.

 

    1. Por último, aquellos datos que pudieran verse afectados como consecuencia de una obligación legal del Prestamista, serán conservados durante los plazos establecidos por la ley.

 

    1. Los datos personales del Solicitante y/o Prestatario podrán ser comunicados a:

 

      1. Las Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, como ocurre respecto de las obligaciones de identificación y de comprobación de los datos bancarios informados o respecto de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera que debe realizar el Prestamista, por así requerirlo la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la ley de crédito al consumo, todo ello en base al cumplimiento de una obligación legal.

 

      1. Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.

 

      1. Los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, indicados en la cláusula 12 del Contrato, en los casos de impago, cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley para realizar este tipo de comunicación. Esta comunicación se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene el Prestamista en cobrar los préstamos concedidos.

 

      1. Terceros acreedores, como consecuencia de la venta o cesión de créditos, respetando, en todo caso, los requisitos establecidos por la ley. Esta comunicación se encuentra también amparada en el interés legítimo que tiene el Prestamista en cobrar los préstamos concedidos.

 

      1. Empresas pertenecientes al Grupo. Sólo se comunicarán los datos de contacto del Solicitante y/o Prestatario, a los efectos de que dichas empresas remitan comunicaciones comerciales de sus productos y/o servicios, en aquellos casos en los que el Solicitante y/o Prestatario haya dado su consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto en el Portal Web. Para más información acerca de las sociedades del Grupo, véase la Cláusula 1 del Contrato.

 

    1. El Prestamista únicamente comunicará los datos que resulten estrictamente necesarios, pudiendo los terceros aquí referenciados tratar los datos recibidos únicamente para las finalidades descritas en el presente apartado.

 

    1. Igualmente, para el cumplimiento de las finalidades antedichas el Prestamista podrá contar con la colaboración de proveedores cuyos servicios requieran el acceso a datos titularidad del mismo. A título enunciativo, dichos proveedores podrán tratarse de: prestadores de servicios de alojamiento informático, proveedores de verificación de datos bancarios, como ocurre con Kontomatic, proveedores de sistemas, o incluso sociedades del Grupo que puedan prestar servicios al Prestamista. Dichos terceros no tratarán los datos del Solicitante y/o Prestatario para finalidades propias, salvo que sea recabado su consentimiento expreso o que concurra cualesquiera de las restantes causas legitimadoras previstas por la Ley.

 

    1. El Solicitante y/o Prestatario queda informado de que el Prestamista no realiza transferencias internacionales de datos. Si en un futuro hubiese cualquier transferencia internacional de datos, las mismas se encontrarán debidamente regularizadas, atendiendo a lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

 

    1. Una de las finalidades para las que el Prestamista trata los datos es para el envío de comunicaciones comerciales en los términos indicados en la Cláusula 16.1 e) y f). En caso de que se desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales del Prestamista, se podrá solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: bajas@wandoo.es, clicando en el enlace que aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas, o desactivando la opción establecida al efecto dentro de la cuenta del Prestatario en el Portal Web.

 

    1. El Solicitante y/o Prestatario garantiza que es mayor de veinte (20) años y que los datos que facilita al Prestamista son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Solicitante y/o Prestatario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar los datos al Prestamista para los fines señalados.

 

    1. En todo caso, el Solicitante y/o Prestatario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Portal Web y en relación con el Contrato y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al Prestamista o a terceros.

 

    1. Como titular de los datos, el Solicitante y/o Prestatario puede enviar un escrito al Prestamista, a la dirección de correo electrónico siguiente: datos@wanadoo.es, adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento equivalente, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos. Asimismo, podrá interponer, si se estima, una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001. Para más información, en relación al ejercicio de los derechos visite la Política de Privacidad del Portal Web.

 

    1. El Prestamista tratará los datos del Solicitante y/o Prestatario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

  1. COMUNICACIONES TRANSACCIONESLES Y NOTIFICACIONES

 

    1. Cualquier Comunicación Transaccional entre las Partes podrá  realizarse por escrito, en lengua española y enviarse a la otra Parte por correo postal, correo electrónico,  SMS, Chat, o incluso por vía telefónica, así como por cualesquiera otros canales que en un futuro se puedan habilitar en el Portal Web.

 

    1. Por su parte, cualquier notificación entre las Partes que deba realizarse con ocasión de la denuncia, modificación o cualesquiera otras formas de terminación de las presentes Condiciones Generales de Contratación se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo, por fax o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:

 

Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo. Prestamista: Wandoo Finance S.L.U.

Dirección: Avda. Bruselas 6, Bajo C. 28108, Alcobendas, Madrid. E-mail: info@wandoo.es

  1. CESIÓN
    1. El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual. En cualquier caso, el Prestatario tendrá derecho a oponer frente al tercero las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido frente al acreedor originario, incluida la compensación.
    2. El Prestatario será informado, en su caso, de la cesión indicada en el apartado anterior, excepto cuando el Prestamista (de conformidad con el nuevo titular) siga prestando los servicios relativos al crédito del Prestatario.
  2. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.