Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMO DE WANDOO FINANCE, S.L.

1. AVISO LEGAL

 

La compañía WANDOO FINANCE, S.L., constituida de conformidad con la legislación española, con domicilio social en Avda. Bruselas Nº 6 Bajos C, 28108 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 35.961, Folio 118, Sección 8, Hoja M-646156, INSCRIPCIÓN 1ª y titular del CIF número B-87821823 es la empresa titular del Portal Web www.wandoo.es.

 

WANDOO FINANCE, S.L. pone el Portal Web www.wandoo.es a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer la empresa y los servicios que esta ofrece y, en su caso, proceder con su contratación.

 

 

2. GLOSARIO

 

Prestamista: Tendrá condición de prestamista en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación la sociedad WANDOO FINANCE, S.L. (en adelante “WANDOO”), cuyos datos registrales y de contacto se indican en el Artículo 1.

 

Solicitante: Tendrá la condición de Solicitante, la persona física de entre 21 y 70 años, residente en España y que tenga la voluntad de contratar un préstamo rápido a WANDOO, sin que dicha contratación haya sido formalizada. Las condiciones que deberá cumplir el Solicitante para la concesión del préstamo se detallan en el Artículo 6.2. de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

Prestatario: Tendrá la condición de Prestatario, aquel Solicitante cuya solicitud de Préstamo haya sido aprobada por WANDOO, y que se haya puesto a disposición del Prestatario, a su cuenta corriente, por medio de transferencia bancaria.

 

Solicitud de préstamo: La Solicitud de Préstamo o Solicitud, es la voluntad del Prestatario de obtener financiación de WANDOO, por medio de un préstamo rápido al consumo, que tramitará en virtud con las presentes Condiciones Generales de Contratación, ya sea por medio del Portal Web de WANDOO (en caso de la primera solicitud de préstamo) o por vía telefónica (en caso de segunda y posteriores solicitudes), siguiendo las indicaciones indicadas a tal fin en el Artículo 6.

 

Préstamo: Tendrá la condición de Préstamo la cantidad dineraria solicitada a WANDOO por el Prestatario y puesta a su disposición, tras la aprobación por parte de WANDOO de su Solicitud de préstamo. El Préstamo se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Concesión de Préstamo: La Concesión de Préstamo será la decisión que tome el Prestamista para aprobar la Solicitud de Préstamo.

 

Parte: Se entenderá como Parte, indistintamente, el Solicitante o Prestamista y el Prestatario de forma individual. Conjuntamente tendrán condición de Partes.

 

Servicio a Distancia: Son los medios telemáticos de comunicación facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y por los que se le informará acerca de la Concesión de Préstamo. A estos efectos, se entenderá por contratación a distancia la contratación realizada a través del Portal Web o cualesquiera otros medios electrónicos que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

 

Portal Web: Es la página web del Prestamista www.wandoo.es.

 

Datos Personales: Tendrá condición de Datos Personales cualquier información concerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.

 

Tratamiento de Datos Personales: Se trata de las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por el Prestamista.

 

Fichero: Se trata de todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

 

Consentimiento del Solicitante de Préstamo: Se entenderá por Consentimiento del Solicitante de Préstamo la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de sus Datos Personales por parte del Prestamista.

 

Condiciones Generales: Se entenderán como Condiciones Generales las presentes Condiciones Generales de Contratación de Préstamo.

 

Condiciones Particulares: Tendrán condición de Condiciones Particulares las Condiciones Particulares del Contratación de Préstamo, que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

Día hábil: Se entiende por día hábil el día distinto de sábado y domingo, considerado laborable en el territorio nacional.

 

Cuenta del Prestatario: La Cuenta del Prestatario será la cuenta bancaria operativa y abierta a nombre del Prestatario en cualquier entidad de crédito reconocida y registrada en el territorio español y que el Prestatario deberá indicar personalmente en el momento de su registro en el Portal Web, por medio de la cual, el Prestamista le hará entrega efectiva del Préstamo.

 

Honorarios del Préstamo: Se entenderán como Honorarios del Préstamo, la contraprestación económica o comisión que proponga el Prestamista y, acepte y se obligue a devolver el Prestatario, por el uso de los importes prestados en virtud de las presentes Condiciones Generales. Los Honorarios de Préstamo serán calculados en relación al Préstamo y la Duración del Préstamo.

 

Duración del Préstamo: Se entenderá por Duración del Préstamo el plazo pactado por las Partes para la devolución del Préstamo y los Honorarios del Préstamo. Dicho plazo se iniciará el día de la entrada en vigor de las presentes Condiciones Generales y concluirá en la Fecha de Devolución del Préstamo. En caso de que las Partes pacten una Prórroga de las presentes Condiciones Generales de Contratación, la Duración del Préstamo finalizará transcurrido dicho período adicional.

 

Fecha de Devolución del Préstamo: Se entenderá por Fecha de Devolución del Préstamo el último día del periodo por el que se haya prestado la cantidad dineraria al Prestatario de conformidad con las presentes Condiciones Generales. En la Fecha de Devolución de Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista el Préstamo y los Honorarios del Préstamo establecidos.

 

Prórroga: Tendrá condición de Prórroga, el plazo adicional solicitado por el Prestatario y concedido por el Prestamista, de la Fecha de Devolución del Préstamo y que se detalla en el Artículo 10.1. de las presentes Condiciones Generales. Para solicitar la Prórroga de la Duración, el Prestatario deberá en todo caso abonar los Honorarios de Prórroga.

 

Tercero: Se considerará como Tercero, cualquier persona física o jurídica que no sea considerada Parte de las presentes Condiciones Generales.

 

Descuento: Se entenderá por Descuento la reducción del importe total a devolver por el Prestatario al Prestamista, y que deberá otorgarle expresamente el Prestamista, pudiendo aplicarse tanto sobre los Honorarios del Préstamo como los de la Prórroga. El Prestamista notificará al Prestatario la aplicación del Descuento por cualquier medio de comunicación empleado por las Partes.

 

 

3. DISPONIBILIDAD Y APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

 

3.1. Las Condiciones Generales, el “Formulario de Información Normalizada Europea sobre Créditos al Consumo” (en adelante “Condiciones Particulares” o “SECCI”), la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como aquella prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, se pondrán a disposición del Prestatario en el Portal Web del Prestamista, con antelación suficiente a la formalización del Préstamo y, en todo caso, de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

3.2. El documento SECCI, así como la información preceptiva en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, resultará de aplicación a cualquier Préstamo cuyo importe exceda de la cantidad mínima de doscientos euros (200.-€). Se acompaña a las presentes Condiciones Generales de Anexo 1, el documento SECCI.

 

3.3. Las Condiciones Generales y el documento SECCI se encuentran disponibles de forma permanente para su consulta en el Portal Web. Asimismo, el Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo o Prestamista, a recibir copia en papel de ambos documentos, comprometiéndose a enviarlos por correo postal si es requerido para ello.

 

3.4. Tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo durante toda su vigencia. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa aceptación, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.

 

3.5. Todas las cuestiones relativas a la gestión que WANDOO realiza sobre los datos de carácter personal de los Solicitantes y/o Prestatarios, quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad y la Política de Cookies de WANDOO.

 

 

4. CONTRATACIÓN A DISTANCIA

 

El contrato de Préstamo se celebrará a distancia a través de medios telemáticos, electrónicos, telefónicos, fax u otros similares, quedando constancia tanto de la oferta como de su aceptación. En tal sentido, el contrato se entenderá perfeccionado en el momento en el que el Prestamista ponga a disposición del Prestatario el importe del Préstamo. Ambas Partes manifiestan con el perfeccionamiento de las presentes Condiciones Generales su firme voluntad de firmarlas de forma electrónica, sin perjuicio del derecho del Prestatario a solicitar copia en papel de las mismas.

 

 

5. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

 

5.1. Las presentes Condiciones Generales y Particulares serán vigentes de forma ininterrumpida, mientras permanezcan expuestas en el Portal Web del Prestamista, de manera que, en cuanto sean modificadas o actualizadas, ya sea total o parcialmente, las presentes Condiciones Generales y Particulares dejarán de estar vigentes, siendo de aplicación las nuevas condiciones publicadas en el Portal Web.

 

Las modificaciones, revisiones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, no afectará a los préstamos ya solicitados y/o concedidos con anterioridad a la fecha de publicación en el Portal Web de las nuevas Condiciones Generales o Particulares, que se regirán por la versión de las Condiciones vigente en el momento de su aceptación por el Solicitante y/o Prestatario.

 

5.2. En caso de el Solicitante o Prestatario no esté de acuerdo con alguna o algunas de las cláusulas de las Presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, el Prestatario deberá comunicarlo al Prestamista con anterioridad a su aceptación, mediante correo electrónico a la dirección info@wandoo.es. En caso de ser aceptadas por el Prestamista las modificaciones propuestas por el Prestatario, el Prestamista enviará electrónicamente al Prestatario una nueva versión de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación que incluyan los cambios que WANDOO hubiera considerado oportuno aceptar, si los hubiere.

 

 

6. SOLICITUD DE PRÉSTAMO

 

6.1. Condiciones previas del Préstamo que deberá conocer el Solicitante y/o Prestatario previa Solicitud del Préstamo:

 

a) En caso de la primera Solicitud de Préstamo, el Solicitante deberá escoger un importe de Préstamo comprendido entre un mínimo de 50€ y un máximo de 300€.

 

b) En caso de la segunda y posteriores Solicitudes de Préstamo, el Solicitante podrá escoger entre un importe mínimo de 50€ y máximo de 850€.

 

c) Independientemente del Importe de Préstamo solicitado, el Prestamista, valorando la Solicitud, podrá ofrecer al Solicitante un importe distinto del solicitado en función de las características personales del Solicitante. Dicho importe será transferido al Solicitante siempre y cuando acepte expresamente la oferta del Prestamista.

 

d) El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si, vencido éste, este pago no se ha efectuado.

 

e) El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.

 

f) El Prestamista sólo concederá un Préstamo por domicilio.

 

g) El Préstamo se concederá y amortizará en €.

 

 

6.2. Condiciones personales que deberá cumplir el Solicitante y/o Prestatario previa Solicitud de Préstamo.

 

Previa Solicitud del Préstamo, el Solicitante del Préstamo deberá estar identificado en el sistema KONTOMATIK, debiendo acceder al Portal Web por medio de sus credenciales de dicho sistema.

 

Adicionalmente, el Prestatario declara que reúne los siguientes requisitos:

 

a) Es persona física con plena capacidad de obrar;

 

b) Tiene la edad comprendida entre los 21 y los 70 años de edad;

 

c) Es residente fiscal en España;

 

d) Tiene abierta una cuenta corriente operativa en una entidad bancaria registrada en España;

 

e) En el momento de enviar la Solicitud de Préstamo y aceptar las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, el Solicitante manifiesta encontrarse en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición.

 

f) El Solicitante autoriza expresamente al Prestamista a hacer uso y ceder a terceros sus datos personales para realizar los trámites y las comprobaciones que estime oportunas y que le permitan tomar la decisión de concederle o no el Préstamo solicitado.

 

g) No tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

 

h) No es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.

 

i) Toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.

 

j) Ha leído y acepta las condiciones Generales y Particulares de Contratación, y que han sido puestas a su disposición previa Solicitud del Préstamo.

 

 

6.3. El Solicitante de Préstamo realizará una solicitud de Préstamo al Prestamista, habiendo escogido previa y personalmente el importe de Préstamo y la Duración de Préstamo, a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

 

a) Nombre y apellidos

 

b) Fecha de nacimiento

 

c) De ser requerido para ello por el Prestamista, copia de DNI / NIE, debiendo remitirla por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es.

 

d) Dirección de domicilio habitual en España

 

e) Importe de Préstamo que desea solicitar

 

f) Duración de Préstamo

 

g) Cuenta de Prestatario

 

h) Correo electrónico de uso habitual

 

i) Teléfono móvil de contacto de uso habitual

 

j) Actividad laboral

 

k) Ingresos mensuales percibidos

 

l) Gastos mensuales asumidos

 

El Prestatario manifiesta que toda la información indicada en los apartados anteriores es completamente verídica y muy especialmente aquella que sea de contacto con el Solicitante esto es los apartados d), h) e i).

 

6.4. Habiendo cumplimentado el formulario de Solicitud del Préstamo y previa aceptación de dicha solicitud y puesta a disposición del Solicitante del Préstamo, el Prestamista, de considerarlo necesario, realizará al Solicitante una breve encuesta telefónica. Dicho cuestionario servirá al Prestamista para obtener del Solicitante información adicional que le permita aceptar o denegar la Solicitud de Préstamo.

 

Sin perjuicio de las anteriores manifestaciones, el Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo toda la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere oportuna.

 

6.5. El Prestamista se reserva el derecho a pedir al Prestatario, siempre que lo considere oportuno y con independencia de cualquier registro previo realizado por el Prestatario para solicitar préstamos anteriores, un nuevo registro. En tal sentido, el Prestatario deberá completar nuevamente todos aquellos datos relativos a su solvencia patrimonial o situación personal que le sean requeridos.

 

 

7. CONCESIÓN DE PRÉSTAMO

 

7.1. La Solicitud de Préstamo quedará sujeta a la Concesión de Préstamo, que deberá comunicar el Prestamista al Prestatario por medio de correo electrónico a la dirección indicada a tal fin por el Solicitante o vía mensaje corto de texto SMS. La solicitud de Préstamo se entenderá igualmente aprobada con la puesta a disposición del Solicitante del importe total solicitado de Préstamo. En caso de denegación de la solicitud del Préstamo, el Prestamista no estará obligado a motivar al Prestatario la causa de dicha negativa.

 

7.2. El Prestatario tendrá derecho, si así lo solicita, a ser informado de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta de una base de datos para la evaluación de su solvencia patrimonial y crédito.

 

 

8. PUESTA A DISPOSICIÓN DEL PRÉSTAMO

 

Una vez concedido el Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. El Préstamo será ingresado en la cuenta bancaria del Prestatario en el transcurso de las 24 a 48 horas laborables siguientes tras la concesión, dependiendo de la entidad bancaria donde el Prestatario tenga abierta su cuenta.

 

 

9. CANCELACIÓN ANTICIPADA DE PRÉSTAMO

 

9.1. El Prestatario podrá cancelar anticipadamente el Préstamo, comunicándolo en tal sentido al Prestamista de forma expresa por medio de solicitud de cancelación anticipada, que deberá dirigir a la dirección de correo electrónico info@wandoo.es.

 

9.2. La solicitud de cancelación anticipada que el Prestatario remita al Prestamista, deberá especificar los siguientes datos:

 

a) Nombre, apellidos y número DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor del Prestatario;

 

b) Notificación de desistimiento de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, así como la fecha de devolución del Préstamo;

 

c) El lugar y la fecha de la solicitud;

 

d) Firma del Prestatario;

 

9.3. En caso de cursar la solicitud de cancelación anticipada del Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista, dentro de los 3 días siguientes al envío de la Solicitud de cancelación anticipada, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe de Préstamo, así como los Honorarios del Préstamo y cuantos gastos adicionales de pudieren generar, calculados de forma proporcional a la vigencia de las Condiciones Generales.

 

 

10. DURACIÓN Y EXTENSIÓN DEL PRÉSTAMO

 

10.1. El Préstamo tendrá una duración de entre siete (7) a treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el Prestatario en su cuenta bancaria del importe total de Préstamo.

 

10.1. El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión o prórroga de su plazo. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.

 

10.2. Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador del Portal Web y serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares de Contratación. El Prestatario podrá solicitar una extensión del Préstamo en plazos de 7 días, 14 días o 30 días. En todo caso, para la efectiva extensión del Préstamo, el Prestatario deberá aceptar y abonar al Prestamista los Honorarios de Extensión.

 

El Prestatario conoce y acepta con la suscripción de las presentes Condiciones Generales, que los Honorarios de Extensión no forman parte en modo alguno de los Honorarios de Préstamo, siendo una contraprestación totalmente independiente por un servicio adicional.

 

10.3. En todo caso, y, siempre y cuando WANDOO reciba por parte del Prestatario un pago de concepto no identificado y que coincida con los Honorarios de Extensión, WANDOO asignará dicho importe a la ampliación del plazo del Préstamo.

 

 

11. DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Y PAGO DE LOS HONORARIOS DEL PRÉSTAMO

 

11.1. El Prestamista remitirá al Prestatario una factura indicándole el importe de la devolución del Préstamo, así como la cuenta bancaria del Prestamista dónde se deben abonar dichos importes, a través del medio Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo.

 

11.2. Con la aceptación de las Condiciones Generales, el Prestatario autoriza al Prestamista a emitir la Factura por vía electrónica, que se considerará válida sin necesidad de la firma del Prestamista, siempre y cuando el Prestamista pueda relacionar la factura y la prestación de servicio. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento.

 

11.3. El Prestatario deberá devolver el Préstamo al Prestamista, abonar los Honorarios del Préstamo y, en su caso, los Honorarios de Extensión, los Intereses, y cualesquiera otros conceptos que se devenguen, conforme a las clausulas recogidas en las presentes Condiciones Generales y en la Factura emitida por el Prestamista. El Préstamo y los honorarios se devolverán en un único pago en la Fecha de Devolución del Préstamo, no corriendo el Prestatario con gastos adicionales por parte de WANDOO. No obstante, el Prestatario deberá informarse en su entidad bancaria, acerca de la existencia o no de gastos de devolución impuestos por dicha entidad. El pago se entenderá realizado en el momento de su efectivo ingreso en la cuenta bancaria del Prestamista.

 

11.4. El Prestamista manifiesta expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

11.5. El pago definido en esta cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS. En caso de que la moneda de curso legal en el Reino de España cambiase durante la Duración del Préstamo, todos los pagos definidos en esta Cláusula efectuados por el Prestatario en la nueva moneda de curso legal serán convertidos a EUROS, de conformidad con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco de España en la fecha en que se efectúen dichos pagos.

 

11.6. El Prestatario deberá realizar todos los pagos derivados de las Condiciones Generales mediante transferencia bancaria, pago por cajero automático, tarjeta de crédito o débito o ingreso en efectivo, a una de las Cuentas Bancarias del Prestamista que han sido previamente facilitadas al Prestatario y publicadas en el Portal Web.

 

11.7. Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas de las presentes Condiciones Generales, se entenderán cumplidas en el momento en que todas las cantidades adeudadas en virtud del contrato se hayan recibido en la cuenta del Prestamista.

 

En caso de que las partes acordaran una devolución a plazos de la deuda contraída por el Prestatario, cualquier pago realizado por el Prestatario que exceda de la cantidad acordada para dicho plazo, se entenderá realizado a cuenta de los pagos posteriores.

 

11.8. Al realizar cualquier pago derivado de estas Condiciones Generales, el Prestatario deberá especificar el número de DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor, así como el concepto del ingreso (pago o extensión/prórroga).

 

11.9. En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento de su identificación.

 

11.10. La información sobre el pago del Préstamo, así como de otros conceptos exigibles y devengados, tales como los Honorarios, Prórrogas, penalizaciones y cualquier otra información relacionada con estas Condiciones Generales, será enviada al correo electrónico que hubiere facilitado el Prestatario, y/o estará a disposición del Prestatario tanto en la Cuenta de Usuario como en el Portal Web.

 

11.11. Como forma de pago adicional a las mencionadas en el presente artículo, el Prestamista pone a disposición del Prestatario la posibilidad de pago mediante el sistema electrónico de tokenización, el cual es conocido por el Prestatario y aceptado con la firma de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En consecuencia, el Prestatario autoriza al Prestamista de forma expresa, a cargar los importes adeudados en su tarjeta de crédito, una vez finalizada la Duración del Préstamo, sin que para ello sea necesaria una segunda autorización del Prestatario.

 

Para el caso de que el Prestamista no pueda realizar el cargo en la tarjeta de crédito del Prestatario por el sistema de tokenización, y, siempre y cuando dicha imposibilidad no sea atribuible al propio Prestamista, el Prestamista estará facultado para realizar posteriores cargos hasta el efectivo cobro de la deuda.

 

En aquellos casos en los que el Prestatario no tenga activada de inicio la posibilidad de pago por medio del sistema token, el Prestamista pondrá a su disposición diversos medios de tokenización de la tarjeta de crédito del Prestatario, ya sea a través del Portal Web del Prestamista o por medio de confirmación telefónica.

 

 

12. PRÁCTICAS DE COBRO

 

En los casos en los que el Prestatario no devolviere el préstamo y los honorarios acumulados en el plazo estipulado, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. En tal sentido, llegado el momento, el Prestamista lo comunicará al Prestatario a través de correo electrónico, mensaje corto de texto SMS y/o correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo, o a través de cualesquiera otros medios que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.

 

Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida, ésta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial de crédito. En caso de cesión total o parcial de la posición contractual, los datos serán cedidos al tercero convertido en prestamista.

 

 

13. PENALIZACIÓN POR IMPAGO Y MORA

 

13.1. El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los gastos de gestión que pudieren derivar, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

13.2. Sin perjuicio de lo indicado en el apartado anterior, el Prestatario deberá abonar al Prestamista los siguientes gastos ocasionados por el impago: 15€ en el 6º día, 15€ en el 13º día , 21€ en el 30º día y 25€ en el 44º día. Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, al Préstamo junto con los costes de gestión; y, en tercer lugar, a la penalización por impago que en su caso corresponda.

 

13.3. En caso de incumplimiento por parte del Prestatario de sus obligaciones de pago, el Prestamista podrá resolver unilateralmente las Condiciones Generales de Contratación, quedando el Prestatario obligado al pago anticipado de los conceptos especificados a continuación, sin perjuicio de las obligaciones del Prestatario de abonar las penalizaciones por previstas en los Artículos 13.1. y 13.2. de las presentes Condiciones Generales.

 

13.4. El Prestamista podrá reclamar al Prestatario los gastos derivados de las comunicaciones que le sean enviadas a través del servicio estatal de correos, mensajería, etc., a fin de recordarle el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales.

 

13.5. El incumplimiento, cumplimiento parcial o cumplimiento defectuoso del Prestatario de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, autorizará expresamente al Prestamista a ceder su derecho de crédito a un Tercero.

 

 

14. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

14.1. Este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.

 

14.2. El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. En tal sentido WANDOO pone a disposición de Prestatario los siguientes medios para ejercitar su derecho de desistimiento:

 

  1. Por medio de llamada telefónica al número de contacto 91 714 66 20.

 

  1. Por medio de formulario online que deberá rellenar en el Portal Web, en el siguiente enlace: https://www.wandoo.es/desistimiento y remitir por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es.

 

La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse el nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.

 

14.3. Habiendo ejercitado su derecho de desistimiento, el Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y los honorarios acumulados sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital que se hubieren pactado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.

 

 

15. PROTECCIÓN DE DATOS

 

15.1. El Solicitante del Préstamo, independientemente de la Decisión de Concesión de Préstamo y/o el Prestatario, otorga su expreso consentimiento al Prestamista, para:

 

  1. El Tratamiento de Datos de carácter personal. El Solicitante de Préstamo asimismo autoriza al Prestamista a recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre la solvencia patrimonial y crédito (en particular, el servicio de crédito de Badexcug/Experian y Badexcug) así como de cualquier persona reconocida en derecho que considere pertinente para el análisis y, en su caso, concesión de Préstamo, su seguimiento y control, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales. El Prestatario expresamente consiente la creación de un historial crediticio por el Prestamista en un Fichero del Prestamista o de un Tercero, una vez transcurridos 3 (tres) días desde la existencia de deuda por parte del Prestatario. A fin de proteger los derechos de otros acreedores del Prestatario, el Prestamista podrá ceder a Terceros los datos personales del Prestatario y su deuda, lo cual es conocido y consentido por este.

 

Asimismo, todos los accesos que realice WANDOO a ficheros de solvencia patrimonial y financiera con el fin de comprobar la solvencia del Solicitante y/o Prestatario así como las cesiones de datos de carácter personal que realice WANDOO a terceros, quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad, que el Solicitante y/o Prestatario declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente y sin reservas.

 

  1. Efectuar las verificaciones que considere con el fin de la correcta identificación del titular/es y en cumplimiento de las previsiones oportunas de la normativa sobre el blanqueo de capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo). Incluyendo la recogida de los datos de las entidades bancarias con el fin de verificación de la titularidad de las cuentas.

 

  1. Incluir los datos de carácter personal en un Fichero de su titularidad inscrito en el Registro General de la AEPD. El Prestamista será en todo momento responsable de dicho Fichero y adoptará las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con la normativa aplicable que dispone la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal para llevar a cabo la gestión, mantenimiento, contabilidad y ejecución del Fichero, tanto para la Solicitud de Préstamo y/o Condiciones Generales, como para el mantenimiento de clientes para fines estadísticos y para el análisis de posteriores solicitudes de préstamo.

 

  1. El Prestatario otorga su expreso consentimiento al Prestamista para la transferencia de sus datos de carácter personal a otros países para su tratamiento, así como a filiales del Prestamista o empresas del mismo grupo, con el fin del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, en virtud del artículo 26 de la Directiva 95/46/CE. Asimismo, el Prestatario autoriza al Prestamista a ceder sus datos personales a otras compañías que directa o indirectamente tengan un interés relevante en el capital del Prestamista o a aquellas en las que el Prestamista tenga interés económico.
  2. En caso de que el Prestamista ceda su derecho de crédito a un Tercero, quedará asimismo autorizado a la cesión de los datos personales del Prestatario, al cesionario del citado derecho, para todo lo que el Prestatario presta su consentimiento expreso en este acto.

 

En tal caso, el Prestatario acepta la cesión que el Prestamista pueda efectuar de la financiación y de los derechos y obligaciones que dimanan de las presentes Condiciones Generales a favor del cesionario.

 

La cesión no supondrá en ningún caso la limitación de los derechos del Prestatario ni el aumento de sus obligaciones, a no ser que medie su consentimiento expreso.

 

El Prestatario no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual, salvo consentimiento expreso por parte del Prestamista.

 

  1. Conservar los datos proporcionados una vez finalizada la relación contractual durante los plazos legalmente establecidos, para el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

15.2. El Solicitante y/o Prestatario autoriza al Prestamista para el tratamiento de sus datos personales, en la realización de las actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales, mediante el envío de correos electrónicos y mensajes SMS, incluyendo programas de fidelización de clientes. El Solicitante y/o Prestatario es informado y consiente expresamente que, para la realización de los fines descritos, sus datos personales pueden ser remitidos a empresas prestadoras de dichos servicios.

 

15.3. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 el Solicitante y/o Prestatario tendrá los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos, sin perjuicio de lo establecido en el punto 15.1 e) de la presente clausula. El Solicitante y/o Prestatario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose a la Oficina de WANDOO, ubicada en Avda. Bruselas Nº 6 Bajos C, 28108 Alcobendas (Madrid).

 

15.4. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales mediante la marcación de la correspondiente casilla □ No deseo recibir comunicaciones comerciales, así como mediante el envío de un correo electrónico a info@wandoo.es indicando en el asunto “no enviar comunicaciones comerciales” y adjuntando fotocopia de su DNI o documento equivalente, o mediante la marcación de la opción “darse de baja” que figura en el pie de página del email. Asimismo, el Prestatario podrá darse de baja de la lista de contactos de mailing, deseleccionando la opción “recibir noticias” en su perfil enwww.wandoo.es (http://www.wandoo.es/).

 

 

16. NOTIFICACIONES

 

16.1. Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia de lo previsto en las presentes Condiciones Generales o del contrato de Préstamo se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo, por fax o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:

 

Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo.

Prestamista: Wandoo Finance S.L.U.

Dirección: Avda. Bruselas 6, Bajo C. 28108, Alcobendas, Madrid.

E-mail: info@wandoo.es

 

16.2. Cualquier comunicación entre las Partes deberá realizarse por escrito y en lengua española y enviarse a la otra Parte por correo, correo electrónico o fax.

 

 

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).