Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMO DE WANDOO FINANCE, S.L.U.

 

1.     AVISO LEGAL

 

1.1.     La compañía WANDOO FINANCE, S.L., constituida de conformidad con la legislación española, con domicilio social en Avda. Bruselas Nº6 Bajos C, 28108 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 35.961, Folio 118, Sección 8, Hoja M-646156, INSCRIPCIÓN 1ª y titular del CIF número B-87821823 es la empresa titular del Portal Web www.wandoo.es .

 

1.2.     WANDOO FINANCE, S.L. pone el Portal Web www.wandoo.es a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer la empresa y los servicios que esta ofrece y, en su caso, proceder con su contratación.

 

1.3.     WANDOO FINANCE, S.L. forma parte del Grupo Wandoo Finance SIA.

 

 

2.     GLOSARIO

 

2.1.     Prestamista: Tendrá condición de prestamista en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación la sociedad WANDOO FINANCE, S.L. (en adelante “WANDOO”), cuyos datos registrales y de contacto se indican en el Artículo 1 .

 

2.2.     Solicitante: Tendrá la condición de Solicitante, la persona física de entre 21 y 70 años, residente en España y que tenga la voluntad de contratar un préstamo rápido a WANDOO, sin que dicha contratación haya sido formalizada. Las condiciones que deberá cumplir el Solicitante para la concesión del préstamo se detallan en el Artículo 6.2. de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

2.3.     Prestatario: Tendrá la condición de Prestatario, aquel Solicitante cuya solicitud de Préstamo haya sido aprobada por WANDOO, y que se haya puesto a disposición del Prestatario, a su cuenta corriente, por medio de transferencia bancaria.

 

2.4.     Solicitud de préstamo: La Solicitud de Préstamo o Solicitud, es la voluntad del Prestatario de obtener financiación de WANDOO, por medio de un préstamo rápido al consumo, que tramitará en virtud con las presentes Condiciones Generales de Contratación, ya sea por medio del Portal Web de WANDOO (en caso de la primera solicitud de préstamo) o por vía telefónica (en caso de segunda y posteriores solicitudes), siguiendo las indicaciones indicadas a tal fin en el Artículo 6 .

 

2.5.     Préstamo: Tendrá la condición de Préstamo la cantidad dineraria solicitada a WANDOO por el Prestatario y puesta a su disposición, tras la aprobación por parte de WANDOO de su Solicitud de préstamo. El Préstamo se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, “ LGDCU ”) y otras leyes complementarias.

 

2.6.     Contrato:  es el contrato de Préstamo en virtud del cual el Prestamista concede al Prestatario el Préstamo, de conformidad con los términos y condiciones previstos en dicho Contrato y en sus Condiciones Generales.

 

2.7.     Concesión de Préstamo: La Concesión de Préstamo será la decisión que tome el Prestamista para aprobar la Solicitud de Préstamo.

 

2.8.     Parte: Se entenderá como Parte, indistintamente, el Solicitante o Prestamista y el Prestatario de forma individual. Conjuntamente tendrán condición de Partes.

 

2.9.     Servicio a Distancia: Son los medios telemáticos de comunicación facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y por los que se le informará acerca de la Concesión de Préstamo. A estos efectos, se entenderá por contratación a distancia la contratación realizada a través del Portal Web o cualesquiera otros medios electrónicos que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

 

2.10.     Portal Web: Es la página web del Prestamista www.wandoo.es .

 

2.11.     Datos Personales: Tendrán condición de Datos Personales cualquier información sobre el Solicitante del Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.

 

2.12.     Dato Personal Necesario: Tendrán condición de Dato Personal Necesario, determinados datos personales esenciales para la concesión del préstamo, como por ejemplo la cuenta bancaria que el Prestatario haya hecho constar en la Solicitud del Préstamo.

 

2.13.     Tratamiento de Datos Personales: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;

 

2.14.     Fichero: Se trata de todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

 

2.15.     Consentimiento del Solicitante de Préstamo: Se entenderá por Consentimiento del Solicitante de Préstamo la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de sus Datos Personales por parte del Prestamista.

 

2.16.     Condiciones Generales: Se entenderán como Condiciones Generales las presentes Condiciones Generales de Contratación de Préstamo.

 

2.17.     Condiciones Particulares: Tendrán condición de Condiciones Particulares las Condiciones Particulares del Contratación de Préstamo, que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

2.18.     Día hábil: Se entiende por día hábil el día distinto de sábado y domingo, considerado laborable en el territorio nacional.

 

2.19.     Cuenta del Prestatario: La Cuenta del Prestatario será la cuenta bancaria operativa y abierta a nombre del Prestatario en cualquier entidad de crédito reconocida y registrada en el territorio español y que el Prestatario deberá indicar personalmente en el momento de su registro el Portal Web, por medio de la cual, el Prestamista le hará entrega efectiva del Préstamo.

 

2.20.     Honorarios del Préstamo:  Se entenderán como Honorarios del Préstamo la contraprestación económica por la concesión del mismo, entendida como tal, todas aquellas cantidades devengadas en concepto de principal, comisiones, honorarios y/o intereses, así como cualesquier otras que en su caso puedan corresponder a propuesta del Prestamista, que hayan sido aceptadas y, en consecuencia, se obligue a devolver el Prestatario, por el uso de los importes prestados en virtud de las presentes Condiciones Generales, a excepción de los intereses de demora que puedan generarse como penalización por el incumplimiento del presente Contrato, según lo dispuesto en la Cláusula 13. Los Honorarios de Préstamo serán calculados en relación al Préstamo y la Duración del Préstamo.

 

2.21.     Honorarios de Extensión del Préstamo:  son los costes que deberá abonar el Prestatario en caso de extender el plazo de duración del Préstamo, cuando así lo haya autorizado el Prestamista. Los costes de extensión del plazo de duración del Préstamo serán los que se hagan constar en las Condiciones Particulares de contratación.

 

2.22.     Garantía: se entenderá por Garantía la tarjeta bancaria que el Prestatario haya facilitado en la Solicitud del Préstamo al Prestamista, a los efectos de cumplir con la obligación de pago de los Honorarios del Préstamo en caso de impago una vez llegada la Fecha de Devolución del Préstamo, todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

2.23.     Duración del Préstamo: Se entenderá por Duración del Préstamo el plazo pactado por las Partes para la devolución del Préstamo y los Honorarios del Préstamo. Dicho plazo se iniciará el día de la entrada en vigor de las presentes Condiciones Generales y concluirá en la Fecha de Devolución del Préstamo. En caso de que las Partes pacten una Prórroga de las presentes Condiciones Generales de Contratación, la Duración del Préstamo finalizará transcurrido dicho período adicional.

 

2.24.     Fecha de Devolución del Préstamo: Se entenderá por Fecha de Devolución del Préstamo el último día del periodo por el que se haya prestado la cantidad dineraria al Prestatario de conformidad con las presentes Condiciones Generales. En la Fecha de Devolución de Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista el Préstamo y los Honorarios del Préstamo establecidos.

 

2.25.     Prórroga: Tendrá condición de Prórroga, el plazo adicional solicitado por el Prestatario y concedido por el Prestamista, de la Fecha de Devolución del Préstamo y que se detalla en el Artículo 10.1. de las presentes Condiciones Generales. Para solicitar la Prórroga de la Duración, el Prestatario deberá en todo caso abonar los Honorarios de Prórroga.

 

2.26.     Notificación: cualquier comunicación realizada entre las Partes en relación con la denuncia, modificación resolución o cualquier otra forma de terminación del Contrato.

 

2.27.     Comunicación Transaccional: todas las demás comunicaciones que no tengan la consideración de notificación.

2.28.     Tercero: Se considerará como Tercero, cualquier persona física o jurídica que no sea considerada Parte de las presentes Condiciones Generales.

 

2.29.     Descuento: Se entenderá por Descuento la reducción del importe total a devolver por el Prestatario al Prestamista, y que deberá otorgarle expresamente el Prestamista, pudiendo aplicarse tanto sobre los Honorarios del Préstamo como los de la Prórroga. El Prestamista notificará al Prestatario la aplicación del Descuento por cualquier medio de comunicación empleado por las Partes.

 

 

3.     DISPONIBILIDAD Y APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO

 

3.1.     Las Condiciones Generales, el “Formulario de Información Normalizada Europea sobre Créditos al Consumo” (en adelante “Condiciones Particulares” o “SECCI”), la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como aquella prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, se pondrán a disposición del Prestatario en el Portal Web del Prestamista, con antelación suficiente a la formalización del Préstamo y, en todo caso, de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

 

3.2.     Asimismo, el Prestatario manifiesta expresamente que la anterior información le ha sido proporcionada en un soporte electrónico duradero, de conformidad con los requisitos de durabilidad de la normativa europea de aplicación, y particularmente con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011.

 

3.3.     El documento SECCI, así como la información preceptiva en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, resultará de aplicación a cualquier Préstamo cuyo importe exceda de la cantidad mínima de doscientos euros (200.-€). Se acompaña a las presentes Condiciones Generales como Anexo 1 , el documento SECCI.

 

3.4.     Las Condiciones Generales y el documento SECCI se encuentran disponibles de forma permanente para su consulta en el Portal Web. Asimismo, el Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo o Prestatario, a recibir copia en papel de ambos documentos, comprometiéndose a enviarlos por correo postal si es requerido para ello.

 

3.5.     Tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo durante toda su vigencia. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa aceptación, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.

 

3.6.     Todas las cuestiones relativas a la gestión que WANDOO realiza sobre los datos de carácter personal de los Solicitantes y/o Prestatarios, quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad y la Política de Cookies de WANDOO, con la excepción de lo previsto en el Contrato para el Dato Personal Esencial.

 

 

4.     CONTRATACIÓN A DISTANCIA

 

4.1.     El contrato de Préstamo se celebrará a distancia a través de medios telemáticos, electrónicos, telefónicos, fax u otros similares, quedando constancia tanto de la oferta como de su aceptación, mediante cualquier instrumento que permita a las Partes almacenar la información, en aras de que esta pueda ser recuperada fácilmente durante un periodo de tiempo adecuado para los fines a los que se destina la información, permitiendo a su vez la reproducción sin cambios de la información almacenada, de conformidad con lo establecido en los artículos 6,7,8, y 9 de la Ley 22/2007.

 

4.2.     En tal sentido, el contrato se entenderá perfeccionado en el momento en el que el Prestamista ponga a disposición del Prestatario el importe del Préstamo. Ambas Partes manifiestan con el perfeccionamiento de las presentes Condiciones Generales su firme voluntad de firmarlas de forma electrónica, sin perjuicio del derecho del Prestatario a solicitar copia en papel de las mismas.

 

 

5.     DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

 

5.1.     Las presentes Condiciones Generales y Particulares serán vigentes de forma ininterrumpida, mientras permanezcan expuestas en el Portal Web del Prestamista, de manera que, en cuanto sean modificadas o actualizadas, ya sea total o parcialmente, las presentes Condiciones Generales y Particulares dejarán de estar vigentes, siendo de aplicación las nuevas condiciones publicadas en el Portal Web.

 

5.2.     Las modificaciones, revisiones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, no afectarán a los préstamos ya solicitados y/o concedidos con anterioridad a la fecha de publicación en el Portal Web de las nuevas Condiciones Generales o Particulares, que se regirán por la versión de las Condiciones vigente en el momento de su aceptación por el Solicitante y/o Prestatario.

 

En caso de el Solicitante o Prestatario no esté de acuerdo con alguna o algunas de las cláusulas de las Presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, el Prestatario deberá comunicarlo al Prestamista con anterioridad a su aceptación, mediante correo electrónico a la dirección info@wandoo.es. En caso de ser aceptadas por el Prestamista las modificaciones propuestas por el Prestatario, el Prestamista enviará electrónicamente al Prestatario una nueva versión de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación que incluyan los cambios que WANDOO hubiera considerado oportuno aceptar, si los hubiere.

 

 

6.     SOLICITUD DE PRÉSTAMO

 

6.1.     El Solicitante deberá tramitar la correspondiente solicitud de Préstamo mediante el uso de cualquiera de los Servicios a Distancia, que, de forma previa, el Prestamista haya puesto a su disposición, así como mediante la cumplimentación de los formularios facilitados por el Prestamista con información cierta, veraz y actualizada.

 

6.2.     Condiciones previas del Préstamo que deberá conocer el Solicitante y/o Prestatario previa Solicitud del Préstamo:

 

a)   En caso de la primera Solicitud de Préstamo, el Solicitante deberá escoger un importe de Préstamo comprendido entre un mínimo de 50€ y un máximo de 230€.

 

b)    En caso de la segunda y posteriores Solicitudes de Préstamo, el Solicitante podrá escoger entre un importe mínimo de 50€ y máximo de 850€.

 

c)     Independientemente del Importe de Préstamo solicitado, el Prestamista, valorando la Solicitud, podrá ofrecer al Solicitante un importe distinto del solicitado en función de las características personales del Solicitante. Dicho importe será transferido al Solicitante siempre y cuando acepte expresamente la oferta del Prestamista.

 

d)    El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si, vencido éste, este pago no se ha efectuado.

 

e)     El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.

 

f)    El Prestamista sólo concederá un Préstamo por domicilio.

 

g)   El Préstamo se concederá y amortizará en €.

 

6.3.     Condiciones    personales    que    deberá    cumplir    el    Solicitante    y/o Prestatario previa Solicitud de Préstamo.

 

6.3.1 Previa Solicitud del Préstamo, el Solicitante deberá identificarse debidamente. En este sentido, el Solicitante seguirá las instrucciones otorgadas por el Prestamista durante el proceso de Solicitud del Préstamo, y en particular deberá:

 

a)   Introducir el código que el Solicitante reciba vía SMS al número de teléfono previamente indicado por el mismo; e

 

b)   adjuntar una imagen válida del documento nacional de identidad (DNI o documento equivalente). En este sentido, deberá adjuntarse imagen del anverso y reverso del documento.

 

6.3.2 Previa Solicitud del Préstamo, el Solicitante del Préstamo deberá estar identificado en el sistema KONTOMATIK o UNNAX, debiendo acceder al Portal Web por medio de sus credenciales de dicho sistema.

 

6.4.     Adicionalmente, el Prestatario declara que reúne los siguientes requisitos:

 

a)    Es persona física con plena capacidad de obrar;

 

b)    Tiene la edad comprendida entre los 21 y los 70 años de edad;

 

c)    Es residente fiscal en España;

 

d)    Tiene abierta una cuenta corriente operativa en una entidad bancaria autorizada y registrada en España de conformidad con la normativa española y se compromete a no cerrarla durante la duración del Préstamo;

 

e)    El Prestatario es titular de todas las tarjetas bancarias, vinculadas con la cuenta bancaria indicada en la Solicitud por el Prestatario, que indique en el momento de la solicitud del Préstamo (o en cualquier momento con anterioridad a la Fecha de Devolución del Préstamo).

 

f)     En el momento de enviar la Solicitud de Préstamo y aceptar las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, el Solicitante manifiesta encontrarse en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición.

 

g)    Ha leído, entiende y acepta la Condiciones Generales, en su caso, las Condiciones Particulares, así como las condiciones previstas en el contrato de Préstamo.

 

h)   El Solicitante autoriza expresamente al Prestamista a hacer uso y ceder a terceros sus datos personales para realizar los trámites y las comprobaciones que estime oportunas y que le permitan tomar la decisión de concederle o no el Préstamo solicitado.

 

i)     No tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

 

j)     No es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito, ni existen circunstancia conocidas que pudiesen tener un efecto negativo en la solvencia del Prestatario.

 

k) No ha infringido las Leyes de Prevención de Blanqueo de Capitales y no destinará los fondos del Préstamo al blanqueo de capitales u otra actividad delictiva; y evitará llevar a cabo actividad alguna que pudiera implicar riesgos o problemas relacionados con el blanqueo de capitales.

 

l)    Toda la información personal y documentación suministrada por el Prestatario al Prestamista, incluida sin carácter limitativo la información contenida en la solicitud del Préstamo, es cierta, veraz, completa y actualizada.

 

m)   Ha leído y acepta las condiciones Generales y Particulares de Contratación, y que han sido puestas a su disposición previa Solicitud del Préstamo.

 

n)    Las manifestaciones enumeradas en esta cláusula se entenderán exactas, veraces y completadas, desde la entrada en vigor del Préstamo y en todo momento durante la duración del mismo. En cualquier caso, el Prestatario notificará inmediatamente y por escrito al Prestamista cualesquiera modificaciones a cualquiera de las anteriores manifestaciones a la dirección que el Prestamista haya designado a efectos de notificaciones en el Contrato.

 

6.5.     El Solicitante de Préstamo realizará una solicitud de Préstamo al Prestamista, habiendo escogido previa y personalmente el importe de Préstamo y la Duración de Préstamo, a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

 

a)    Nombre y apellidos

 

b)    Fecha de nacimiento

 

c)    De ser requerido para ello por el Prestamista, copia de DNI / NIE, debiendo remitirla por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es .

 

d)    Dirección de domicilio habitual en España

 

e)    Importe de Préstamo que desea solicitar

 

f)     Duración de Préstamo

 

g)    Cuenta de Prestatario

 

h)     Correo electrónico de uso habitual

 

i)     Teléfono móvil de contacto de uso habitual

 

j)     Actividad laboral

 

k)     Ingresos mensuales percibidos

 

l)     Gastos mensuales asumidos

 

6.6.     El Prestatario manifiesta que toda la información indicada en los apartados anteriores es completamente verídica y muy especialmente aquella que sea de contacto con el Solicitante esto es los apartados d), h) e i).

 

6.7.     Habiendo cumplimentado el formulario de Solicitud del Préstamo y previa aceptación y puesta a disposición del Préstamo por el Prestamista, deberá facilitar los datos de su tarjeta bancaria como Garantía. En este sentido, facilitando los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, se estará autorizando expresamente al Prestamista para que, en caso de impago de los Honorarios del Préstamo por parte del Prestatario llegada la Fecha de Devolución del Préstamo, el Prestamista realice de forma automática el cargo de los Honorarios del Préstamo en la tarjeta bancaria designada por el Prestatario el día siguiente a la Fecha de Devolución del Préstamo.

 

6.8.     Al facilitar los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, no podrá deshabilitarse la tarjeta hasta que transcurra el plazo establecido en la Cláusula 11.11, pudiendo exclusivamente modificar los datos de la tarjeta bancaria por otros igualmente válidos.

 

6.9.     Asimismo, el Prestamista, de considerarlo necesario, realizará al Solicitante una breve encuesta telefónica. Dicho cuestionario servirá al Prestamista para obtener del Solicitante información adicional que le permita aceptar o denegar la Solicitud de Préstamo.

 

6.10.     Sin perjuicio de las anteriores manifestaciones, el Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo toda la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere oportuna.

 

6.11.     El Prestamista se reserva el derecho a pedir al Prestatario, siempre que lo considere oportuno y con independencia de cualquier registro previo realizado por el Prestatario para solicitar préstamos anteriores, un nuevo registro. En tal sentido, el Prestatario deberá completar nuevamente todos aquellos datos relativos a su solvencia patrimonial o situación personal que le sean requeridos.

 

 

7.     CONCESIÓN DE PRÉSTAMO

 

7.1.     La Solicitud de Préstamo quedará sujeta a la Concesión de Préstamo, que deberá comunicar el Prestamista al Prestatario por medio de correo electrónico a la dirección indicada a tal fin por el Solicitante o vía mensaje corto de texto SMS. La solicitud de Préstamo se entenderá igualmente aprobada con la puesta a disposición del Solicitante del importe total solicitado de Préstamo. La concesión del Préstamo por parte del Prestamista es discrecional y, por consiguiente, en caso de denegación de la solicitud del Préstamo, el Prestamista no estará obligado a motivar al Prestatario las causas de dicha negativa.

 

7.2.     El Prestatario tendrá derecho, si así lo solicita, a ser informado de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta de una base de datos para la evaluación de su solvencia patrimonial y crédito.

 

 

8.     PUESTA A DISPOSICIÓN DEL PRÉSTAMO

 

8.1.     Una vez concedido el Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo. El Préstamo será ingresado en la cuenta bancaria del Prestatario en el transcurso de las 24 a 48 horas laborables siguientes tras la concesión, dependiendo de la entidad bancaria donde el Prestatario tenga abierta su cuenta.

 

8.2.     El Préstamo será en todo caso otorgado, amortizado y pagado en Euros.

 

 

9.     CANCELACIÓN ANTICIPADA DE PRÉSTAMO

 

9.1.     El Prestatario podrá cancelar anticipadamente el Préstamo, sin que ello suponga el pago de ningún tipo de coste adicional, comunicándolo en tal sentido al Prestamista de forma expresa por medio de solicitud de cancelación anticipada, que deberá dirigir a la dirección de correo electrónico info@wandoo.es.

 

9.2.     La solicitud de cancelación anticipada que el Prestatario remita al Prestamista, deberá especificar los siguientes datos:

 

a)    Nombre, apellidos y número DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor del Prestatario;

 

b)    Notificación de desistimiento de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, así como la fecha de devolución del Préstamo;

 

c)    El lugar y la fecha de la solicitud;

 

d)    Firma del Prestatario;

 

9.3.     En caso de cursar la solicitud de cancelación anticipada del Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista, dentro de los 3 días siguientes al envío de la Solicitud de cancelación anticipada, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe de Préstamo, así como los Honorarios del Préstamo y cuantos gastos adicionales se pudieren generar, calculados de forma proporcional a la vigencia de las Condiciones Generales.

 

 

10.     DURACIÓN Y EXTENSIÓN DEL PRÉSTAMO

 

10.1.     El Préstamo tendrá una duración, según haya hecho constar previamente el Prestatario en la Solicitud del Préstamo, de entre siete (7) a treinta (30) días naturales, En caso de la primera Solicitud de Préstamo y de siete (7) a treinta y cinco (35) días naturales, en caso de la segunda y posteriores Solicitudes de Préstamo, a contar desde la recepción por el Prestatario en su cuenta bancaria del importe total de Préstamo.

 

10.2.     El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión o prórroga de su plazo, previa aceptación de la extensión por parte del Prestamista. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.

 

10.3.     Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador del Portal Web y serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares de Contratación. El Prestatario podrá solicitar una extensión del Préstamo en plazos de 7 días, 14 días, 21 días o 30 días. En todo caso, para la efectiva extensión del Préstamo, el Prestatario deberá aceptar y abonar al Prestamista los Honorarios de Extensión.

 

10.4.     El Prestatario conoce y acepta con la suscripción de las presentes Condiciones Generales, que los Honorarios de Extensión no forman parte en modo alguno de los Honorarios de Préstamo, siendo una contraprestación totalmente independiente por un servicio adicional.

 

10.5.     En todo caso, y, siempre y cuando WANDOO reciba por parte del Prestatario un pago de concepto no identificado y que coincida con los Honorarios de Extensión, WANDOO asignará dicho importe a la ampliación del plazo del Préstamo.

 


11.     DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Y PAGO DE LOS HONORARIOS DEL PRÉSTAMO

 

11.1.     El Prestamista remitirá al Prestatario una factura indicándole el importe total de la devolución del Préstamo, así como la cuenta bancaria del Prestamista dónde se deben abonar dichos importes, a través del medio de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo.

 

11.2.     Con la aceptación de las Condiciones Generales y la formalización del Préstamo, el Prestatario consiente expresamente y autoriza al Prestamista a emitir la Factura por vía electrónica, en la que se desglosarán las cantidades a apagar y las fechas de pago derivadas del Préstamo suscrito, que se considerará válida sin necesidad de la firma del Prestamista, siempre y cuando el Prestamista pueda relacionar la factura y la prestación de servicio, todo ello en cumplimiento de lo previsto en el artículo 63.1 de la LGDCU, así como el artículo 9.2 del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento. Si fuera el caso, el Prestamista se reserva el derecho de enviar las facturas por cualquier otro canal habilitado al efecto.

 

11.3.     El Prestatario deberá devolver el Préstamo al Prestamista abonando los Honorarios del Préstamo y, en su caso, los Honorarios de Extensión, así como cualesquiera otras cantidades que se devenguen por los conceptos que en su caso corresponda, conforme a las cláusulas recogidas en las presentes Condiciones Generales y en la Factura emitida por el Prestamista. El Préstamo y los honorarios se devolverán en un único pago en la Fecha de Devolución del Préstamo, no corriendo el Prestatario con gastos adicionales por parte de WANDOO. No obstante, el Prestatario deberá informarse en su entidad bancaria, acerca de la existencia o no de gastos de devolución impuestos por dicha entidad. El pago se entenderá realizado en el momento de su efectivo ingreso en la cuenta bancaria del Prestamista.

 

11.4.     El Prestamista manifiesta expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

11.5.     El pago definido en esta cláusula deberá efectuarse en la moneda de curso legal en el Reino de España, es decir, en EUROS. En caso de que la moneda de curso legal en el Reino de España cambiase durante la Duración del Préstamo, todos los pagos definidos en esta Cláusula efectuados por el Prestatario en la nueva moneda de curso legal serán convertidos a EUROS, de conformidad con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco de España en la fecha en que se efectúen dichos pagos.

 

Prestatario deberá realizar todos los pagos derivados de las Condiciones Generales mediante transferencia bancaria, pago por cajero automático, o ingreso en efectivo a una de las Cuentas Bancarias del Prestamista que han sido previamente facilitadas al Prestatario y publicadas en el Portal Web. También se admitirá el pago mediante tarjeta bancaria, que el Prestatario podrá efectuar vía telefónica o en la cuenta de Usuario facilitados y publicados en el Portal Web.

 

11.6.     Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas de las presentes Condiciones Generales, se entenderán cumplidas en el momento en que todas las cantidades adeudadas en virtud del contrato se hayan recibido en la cuenta del Prestamista.

 

11.7.     En caso de que las partes acordaran una devolución a plazos de la deuda contraída por el Prestatario, cualquier pago realizado por el Prestatario que exceda de la cantidad acordada para dicho plazo, se entenderá realizado a cuenta de los pagos posteriores.

 

11.8.     Al realizar cualquier pago derivado de estas Condiciones Generales, el Prestatario deberá especificar el número de DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor, así como el concepto del ingreso (pago o extensión/prórroga).

 

11.9.     En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento de su identificación.

 

11.10.     La información sobre el pago del Préstamo, así como de otros conceptos exigibles y devengados, tales como los Honorarios, Prórrogas, penalizaciones y cualquier otra información relacionada con estas Condiciones Generales, será enviada al correo electrónico que hubiere facilitado el Prestatario, y/o estará a disposición del Prestatario tanto en la Cuenta de Usuario como en el Portal Web.

 

11.11.     En el caso de que el Prestatario hubiese facilitado los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, si llegada la Fecha de Devolución del Préstamo el Prestatario no hubiera procedido al pago de los Honorarios del Préstamo en su totalidad, el Prestamista se reserva la facultad de utilizar la Garantía a los efectos de dar cumplimiento a la obligación de pago hasta que se proceda al cobro de las cantidades adeudadas a contar desde el día siguiente a la Fecha de Devolución del Préstamo.

 

 

12.     PRÁCTICAS DE COBRO Y COMUNICACIÓN DE DATOS A LOS FICHEROS DE INFORMACICÓN SOBRE SOLVENCIA PATRIMONIAL Y DE CRÉDITO

 

12.1.     En los casos en los que el Prestatario no devolviere el préstamo y los honorarios acumulados en el plazo estipulado, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. En tal sentido, llegado el momento, el Prestamista lo comunicará al Prestatario a través de correo electrónico, mensaje corto de texto SMS y/o correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo, o a través de cualesquiera otros medios que estimará conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.

 

12.2.     Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida, ésta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, siempre y cuando la deuda del Prestatario sea una deuda cierta, vencida, exigible, cuya existencia o cuantía no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial o a través de un procedimiento alternativo de disputa elegido de común acuerdo por las Partes. El fichero de información sobre solvencia patrimonial y de crédito al que el Prestamista se encuentra adherido es EQUIFAX IBERICA S.L. (comúnmente conocido como fichero ASNEF). Para más información acerca de dichos ficheros, puede visitar las páginas webs de dichas entidades. Sus datos podrán permanecer en dichos ficheros mientras persista el incumplimiento, y hasta que trascurra el plazo máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento de la obligación de pago.

 

12.3.     En caso de cesión total o parcial de la posición contractual, los datos serán cedidos al tercero convertido en prestamista.

 

 

13.     PENALIZACIÓN POR IMPAGO Y MORA

 

13.1.     El impago, a su vencimiento, de los Honorarios del Préstamo, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, un interés de demora, como  penalización por el incumplimiento del presente Contrato, del 1,2% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

13.2.     Sin perjuicio de lo indicado en el apartado anterior, el Prestatario deberá abonar al Prestamista los siguientes gastos ocasionados por el impago o costes de gestión de la deuda: 20€ en el 2º día, 15€ en el 15º día, 15€ en el 30º día y 25€ en el 45º día.. Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, al Préstamo junto con los costes de gestión; y, en tercer lugar, a los intereses de demora que en su caso corresponda.

 

13.3.     En caso de incumplimiento por parte del Prestatario de sus obligaciones de pago, el Prestamista podrá resolver unilateralmente las Condiciones Generales de Contratación, quedando el Prestatario obligado al pago anticipado de los conceptos especificados a continuación, sin perjuicio de las obligaciones del Prestatario de abonar las penalizaciones previstas en los Artículos 13.1. y 13.2. de las presentes Condiciones Generales.

 

13.4.     El Prestamista podrá reclamar al Prestatario los gastos derivados de las comunicaciones que le sean enviadas a través del servicio estatal de correos, mensajería, etc., a fin de recordarle el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales.

 

13.5.     El incumplimiento, cumplimiento parcial o cumplimiento defectuoso del Prestatario de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, autorizará expresamente al Prestamista a ceder su derecho de crédito a un Tercero.

 

 

14.     DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

14.1.     El Prestatario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la Fecha de Concesión del Préstamo, para desistir del Préstamo sin necesidad de indicar las razones que motivan su decisión y sin penalización alguna.

 

14.2.     Sin perjuicio de lo anterior, este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.

 

14.3.     El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. En tal sentido WANDOO pone a disposición de Prestatario los siguientes medios para ejercitar su derecho de desistimiento:

 

a)    Por medio de llamada telefónica al número de contacto 91 714 66 20.

 

b)    Por medio de formulario online que deberá rellenar en el Portal Web, en el siguiente enlace: www.wandoo.es/desistimiento y remitir por correo electrónico a la dirección info@wandoo.es .

 

14.4.     La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse el nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.

 

14.5.     Habiendo ejercitado su derecho de desistimiento, el Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y los honorarios acumulados sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital que se hubieren pactado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.

 

 

15.     CAUSAS DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA

 

El contrato podrá resolverse en caso de incumplimiento por parte del Prestatario de cualquiera de las obligaciones establecidas en virtud del mismo, o de las presentes condiciones generales y/o del resto de obligaciones dinerarias. 

 

 

16.     PROTECCIÓN DE DATOS

 

16.1.     El Solicitante del Préstamo, con independencia de la decisión de Concesión de Préstamo y/o el Prestatario, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones del Préstamo, autoriza y acepta el tratamiento de sus datos por el Prestamista, atendiendo a las bases legítimas indicadas:

 

a)   Gestión y trámite de la solicitud de préstamo , estudio del riesgo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial y de crédito, es decir del perfil de solvencia crediticio o financiero del Solicitante, circunstancias personales, sociales y laborales dados a conocer por el Solicitante.

 

La base de legitimación será la aplicación de medidas precontractuales . En este sentido, informar que el Solicitante podrá solicitar la intervención humana del Prestamista, dado que el proceso de decisión implica una decisión automatizada, en base a unos parámetros de riesgo previamente predefinidos, pudiendo el Solicitante expresar su punto de vista e incluso impugnar la decisión si así se estima conveniente.

 

b)   Contactar con el Solicitante para ayudarle a finalizar la contratación del producto o servicio .

 

La base de legitimación para este tratamiento es la aplicación de medidas precontractuales .

 

c)   Consultar los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito como parte del proceso de evaluación de la solvencia del Solicitante .

 

La base de legitimación para la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito se ampara en el interés legítimo del Prestamista en conceder préstamos únicamente a aquellas personas que no se encuentren en situación de morosidad o que hayan impagado alguna obligación dineraria. La lógica aplicada a este razonamiento consiste en considerar que una persona que ha incurrido en un impago podría no devolver el préstamo concedido por el Prestamista. Dado que forma parte del interés del Prestamista preservar el patrimonio y la viabilidad de la empresa, así como evitar el sobreendeudamiento de los Solicitantes, que el Prestamista realiza dicha consulta, decayendo en este tratamiento los derechos y libertades de los Usuarios, que, en todo caso, podrán oponerse al tratamiento, en cuyo caso el producto y los servicios no podrán ser contratados.

 

d)   Cumplimiento de las obligaciones del Prestamista en materia de prevención de blanqueo de capitales : verificando la identidad y los datos bancarios declarados por el Solicitante.

 

La base de legitimación será el cumplimiento de las obligaciones legales de control y supervisión impuestas por la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, tales como la verificación de la identidad del Solicitante, así como corroborar la titularidad de los datos bancarios informados.

 

e)   En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Solicitante . A dicho préstamo online, acompañaría toda la documentación identificativa, así como acreditativa de la solvencia crediticia y financiera declarada, así como la consulta al fichero patrimonial y de crédito.

 

La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato .

 

f)     Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo concedido , vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria, vía telefónica, pago mediante tarjeta bancaria. Por último, de darse cualquier incidencia en el medio de pago, se utilizarán los datos de la tarjeta bancaria facilitada como Garantía hasta que se proceda al cobro de las cantidades adeudadas. Se informa que la constitución de la misma, autoriza al Prestamista para solicitar al Banco el cobro del Préstamo en la tarjeta bancaria facilitada por el interesado en los términos indicados en estas Condiciones Generales de Contratación.

 

La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato .

 

g)   Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados , incluso por vía telefónica.

 

La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato .

 

h)   Efectuar comunicaciones transaccionales por todos los canales habilitados al efecto , telefónico, SMS, chat, correo electrónico, o cualesquiera otros que en un futuro se puedan habilitar, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, para, por ejemplo, realizar comprobaciones previas a la concesión del préstamo, informar del estado del préstamo online, recordar fechas de vencimiento del mismo, incluso comunicar cualquier incidente relacionado con el mismo, o informar sobre nuevas herramientas habilitadas en el perfil del Prestatario. Informar en este sentido, que todas las llamadas telefónicas asociadas a la relación contractual establecida con WANDOO serán grabadas por motivos de seguridad y podrán ser utilizadas como elemento probatorio.

 

La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato .

 

Otras finalidades:

 

a)     Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Solicitante y/o Prestatario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Solicitante y/o Prestatario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico, y en particular, el Registro y alta del Solicitante y/o Prestatario en la Plataforma.

 

La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento que el Solicitante y/o Prestatario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Solicitante y/o Prestatario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.

 

b)     Registro: alta y baja en la Plataforma , donde el Solicitante y/o Prestatario podrá visualizar y gestionar los diferentes productos y servicios que tenga contratados y gestionar sus datos personales o cualquier otro trámite que en cada momento se encuentre disponible.

En este sentido informarle, que a los efectos de evitar una desactualización de los datos facilitados, el Prestamista se reserva el derecho de dar de baja la cuenta de perfil del Solicitante, si tras el plazo de 6 meses desde el inicio del proceso de Registro y alta, el Solicitante no finaliza dicho proceso con toda la documentación requerida.

La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento que el Solicitante y/o Prestatario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Solicitante y/o Prestatario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.

 

c)   Tramitar las peticiones y/o solicitudes que el Solicitante y/o Prestatario realice voluntariamente a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.

 

La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento que el Solicitante y/o Prestatario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Solicitante y/o Prestatario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.

 

d)   Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios del Prestamista que puedan resultar de su interés, por medios telemáticos (SMS, email, etc.) y/o convencionales (correo postal o telefónico), si el Solicitante y/o Prestatario da su consentimiento para ello marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma.

 

La base de legitimación será el consentimiento otorgado por el Solicitante y/o Prestatario mediante la marcación de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

 

e)   Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre las conductas de los Solicitantes y/o Prestatarios para implementar mejoras en la Plataforma o conocer de forma agregada por donde acceden a la web los Solicitantes y/o Prestatarios .

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el consentimiento , respecto de aquellos que hubiesen aceptado las cookies analíticas, de acuerdo con lo establecido en la Política de Cookies que se encuentra en la URL  www.wandoo.es/cookies/ .

 

f)     Elaborar un perfil sobre el Cliente que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales. El perfilado tendrá en cuenta los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, productos y servicios contratados e historial de pago de los préstamos previamente concedidos por WANDOO, es decir, se verificará si hubo cantidades adeudadas en anteriores contrataciones.

 

La base de legitimación es el interés legítimo de WANDOO en remitir comunicaciones comerciales a aquellos Prestatarios que hayan devuelto los préstamos concedidos, lo que protege la actividad económica del Prestamista. Por último, de esta manera se evita el sobreendeudamiento de las personas en la sociedad. El Prestatario podrá oponerse a este perfilado en cualquier momento. Únicamente será tenido en cuenta el historial de contratación y de pagos del último año. Este perfilado únicamente será realizado con información interna. Las comunicaciones comerciales se enviarán únicamente a aquellos que hubiesen aceptado dicho envío expresamente.

 

g)   Elaborar un perfil del Prestatario que recoja los productos y servicios contratados con el Prestamista, así como historial de pago de los préstamos concedidos por el Prestamista, cuando el Prestatario vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia. Los datos a tratados con esta finalidad son: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, historial de contratación con el Prestamista e historial de pagos de los préstamos previamente concedidos por el Prestamista, es decir, se verificará si hubo cantidades adeudadas en anteriores contrataciones.

 

La base de legitimación es el interés legítimo de WANDOO en conocer el comportamiento previo del Prestatario a la hora de devolver el préstamo, de cara a determinar si procede o no una nueva concesión. El interés del Prestamista es reducir el riesgo de no devoluciones de los préstamos y con ello proteger la actividad económica del Prestamista. Por último, de esta manera se evita el sobreendeudamiento de las personas en la sociedad. El Prestatario podrá oponerse a este perfilado en cualquier momento. Únicamente será tenido en cuenta el historial de contratación y de pagos del último año. Este perfilado únicamente será realizado con información interna.

 

h)   Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal sobre los productos y servicios adquiridos.

 

La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo del Prestamista , es decir, el interés de WANDOO en conocer la opinión de los Prestatarios sobre los productos y servicios adquiridos, pudiendo modificar los servicios brindados si de las encuestas se extrajese dicha conclusión. El usuario puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento o sencillamente no dar respuesta a la encuesta realizada.

 

i)     Realizar un seguimiento del uso que los Solicitantes y/o Prestatarios realizan de los sistemas de información a través de los cuales se ofrecen los servicios, por razones de seguridad y confidencialidad, por ejemplo, a los efectos de evitar archivos dañinos que pudieran afectar la seguridad de la Plataforma.

 

La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo . El interés radica en asegurar que los servicios del Prestamista no se utilizan con fines ilícitos y, en el caso de producirse, gestionar, tramitar y dar solución a las conductas ilegales llevadas a cabo por el Solicitante y/o Prestatario. Dicho interés repercute directamente en el Solicitante y/o Prestatario y en el Prestamista puesto que se previenen o dan soluciones a incidencias que puedan afectar a la seguridad de los datos.

 

j)     A los efectos de prevenir el fraude , es decir, a los efectos de identificar fehacientemente a las personas que solicitan el préstamo cuando haya indicios de un ilícito cometido por el Prestatario en el uso de los servicios.

 

La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo del Prestamista . El interés del Prestamista radica también en asegurar que los servicios de éste no se utilizan con fines ilícitos, no viéndose comprometida la actividad económica del Prestamista. Ejemplo de acciones fraudulentas son la declaración de datos falsos o la suplantación de identidad de los Prestatarios.

 

k)    Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el cumplimiento de una obligación legal .

 

16.2.     Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

 

16.3.     El Prestamista tratará exclusivamente los datos facilitados por el Solicitante y/o Prestatario, no obstante, en ocasiones, los mismos serán obtenidos de fuentes de terceros, siendo los mismos necesarios para que el Prestamista pueda ofrecer y prestar los servicios.

 

16.4.     Serán datos exclusivamente facilitados por el Solicitante y/o Prestatario, los obtenidos a través de alguna de las siguientes vías:

 

a)    La navegación que el Solicitante y/o Prestatario realiza en el Portal Web.

 

b)    Los formularios que el Solicitante y/o Prestatario cumplimenta en el Portal Web.

 

c)    Los documentos que el Solicitante y/o Prestatario envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud del Préstamo.

 

d)    Los diversos canales de comunicación habilitados por el Prestamista (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat, o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

 

16.5.     Como indicado, y dada la actividad realizada por el Prestamista, determinados datos serán proporcionados por terceros, en particular, a través de los proveedores de servicios de información sobre cuentas, en la actualidad Kontomatik y Unnax, que presta servicios al Prestamista, a los efectos de corroborar los datos bancarios informados, e incluso a efectos de validar que la persona que solicita un préstamo es quién efectivamente dice ser como consecuencia de una obligación legal impuesta a empresas como WANDOO por la normativa de blanqueo de capitales y prevención del terrorismo.

 

Por otro lado, este mismo proveedor, así como Unnax, informan de forma agregada sobre las transacciones de la Cuenta Bancaria del Prestatario, es decir, de los porcentajes de gastos del Prestatario en los distintos ámbitos de la vida alimentación, ocio, etc., a los efectos de realizar la evaluación de solvencia que la ley de crédito al consumo obliga a entidades como el Prestamista a realizar y que constituye un requisito necesario y previo para contratar (El Prestamista en ningún caso accede al saldo del Prestatario).

 

El acceso que el proveedor de servicios de información sobre cuentas realice a la Cuenta Bancaria estará amparado, en todo caso, en el consentimiento explícito que concede a dicho proveedor para acceder a las cuentas, en los Términos y Condiciones indicados por el proveedor, para a continuación comunicar dichos datos al Prestamista.

 

Por último, la ley de crédito al consumo habilita como parte de esa evaluación de solvencia, la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, en este sentido se verifica si existen o no impagos de obligaciones dinerarias. En la actualidad el Prestamista consulta el fichero ASNEF de EQUIFAX IBERICA S.L. para la presente finalidad.

 

Por último, con la finalidad de prevenir el fraude determinados datos son proporcionados por un proveedor denominado IOVATION. La finalidad es identificar que quien solicita el préstamo es quién efectivamente dice ser o en caso de indicios de conductas irregulares a través de la web el poder identificar el dispositivo utilizado y con ello a la persona que se encuentra dañando la página.

 

En el caso de que finalmente no se contrate el producto, el Prestamista procederá a la supresión de los datos referidos anteriormente a los seis meses. Se establece un plazo de seis meses, a los efectos de que el Solicitante pueda posteriormente retomar la contratación en el caso de que sus circunstancias hayan variado y quiera volver a intentarlo. Tras los seis meses se procederá a la supresión definitiva de la información asociada con la solicitud del préstamo. Dicho período no impedirá que el Solicitante pueda ejercitar el derecho de supresión de los datos en cualquier momento.

 

Por su parte, la cuenta de perfil del cliente con sus datos personales básicos se mantendrá accesible para el Solicitante hasta que solicite la baja de la cuenta de perfil. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.

 

16.6.     En relación con lo arriba referenciado, el Prestamista tratará los siguientes datos necesarios para poder recibir los servicios solicitados:

 

a)   Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, estudio del riesgo:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Datos de conexión y navegación: Usuario, login e IP.

·    Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, créditos, ingresos, gastos, así como nivel de solvencia.

·    Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.

·    Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Prestatario con anterioridad.

 

De todos los anteriores: Kontomatik y Unnax como proveedores de servicios de información de cuentas aporta los siguientes:

 

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: ingresos y gastos, con los límites aplicable en la normativa de servicios de pago y habiendo solicitado el proveedor el consentimiento explícito.

 

b)   Contactar con el Solicitante para ayudarle a finalizar la contratación del producto o servicio:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.

 

c)   Consultar los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito como parte del proceso de evaluación de la solvencia del Solicitante.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: impagos.

·    Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Prestatario con anterioridad.

 

d)   Cumplimiento de las obligaciones del Prestamista en materia de prevención del blanqueo de capitales: verificando la identidad y los datos bancarios declarados por el Solicitante y/o Prestatario.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: teléfono.

·    Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias

·    Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

 

De todos los anteriores: Kontomatik y Unnax como proveedores de servicios de información de cuentas aporta los siguientes:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: teléfono.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias

 

Por último, de los anteriores IOVATION proporciona los siguientes datos:

 

·    Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

 

e)   En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Solicitante:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Datos de conexión y navegación: Usuario, login e IP.

·    Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, créditos, ingresos, gastos, así como nivel de solvencia (pagos e impagos).

·    Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.

·    Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Prestatario con anterioridad.

 

f)     Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo concedido

 

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: tarjeta bancaria y token de la tarjeta bancaria facilitada, número de cuenta bancaria.

 

g)   Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios y datos de la operación.

·    Datos económicos, financieros e historial crediticio: historial de impago.

·    Otros: voz

 

h)   Efectuar comunicaciones transaccionales:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Otros: voz

 

Otras finalidades:

 

a)     Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Solicitante y/o Prestatario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario:

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.

·    Otros datos: cualquier dato que pueda proporcionar el Solicitante y/o Prestatario en relación con la consulta o petición planteada.

 

b)     Registro: alta y baja en la Plataforma

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección postal.

·    Datos económicos: número de cuenta bancaria, ingresos, token.

·    Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.

·    Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.

 

c)     Tramitar las peticiones y/o solicitudes que el Solicitante y/o Prestatario realice voluntariamente a través de herramientas de mensajería instantánea.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.

·    Otros datos: cualquier dato que pueda proporcionar el Solicitante y/o Prestatario en relación con la consulta o petición planteada.

 

d)   Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios del Prestamista que puedan resultar de su interés, por medios telemáticos (SMS, email, etc.) y/o convencionales (correo postal o telefónico),

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Productos y/o servicios contratados: producto o servicio.

 

e)   Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en la Plataforma.

 

·    Información agregada del Usuario.

·    Datos de navegación en la Plataforma: IP, ID de publicidad, comportamiento en la Plataforma.

 

f)     Elaborar un perfil sobre el Prestatario que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales:

 

·    Datos identificativos : nombre, apellidos y Documento de Identidad.

·    Datos económicos : historial de pago (cantidades adeudadas a WANDOO).

·    Productos y/o servicios contratados : historial de contratación (productos y servicios previamente contratados).

 

g)   Elaborar un perfil del Prestatario que recoja los productos y servicios contratados con el Prestamista, así como historial de pago de los préstamos concedidos por el Prestamista, cuando el Prestatario vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos y Documento de Identidad.

·    Datos económicos : historial de pago (cantidades adeudadas a WANDOO).

·    Productos y/o servicios contratados: historial de contratación (productos y servicios previamente contratados).

 

h)   Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.

·    Productos y/o servicios contratados: producto o servicio.

·    Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el Prestatario en la encuesta, tal como opiniones.

 

i)     Realizar un seguimiento del uso que los Solicitante y/o Prestatario realizan de los sistemas de información a través de los cuales se ofrecen los servicios, por razones de seguridad y confidencialidad:

 

·    Datos identificativos: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de conexión: contraseña, Usuario y login.

·    Producto y/o servicio contratado: servicio o producto.

·    Datos de navegación en la Plataforma: IP y su comportamiento en la Plataforma, sistema operativo y navegador.

 

Por último, de los anteriores IOVATION proporciona los siguientes datos:

 

·    Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

 

j)     A los efectos de prevenir el fraude, es decir, a los efectos de identificar correctamente a las personas que solicitan el préstamo cuando haya indicios de un ilícito cometido por el Prestatario en el uso de los servicios.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: teléfono.

·    Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.

·    Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

 

De los anteriores, IOVATION proporciona los siguientes datos:

 

·    Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

 

k)   Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.

 

·    Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.

·    Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.

·    Cualquier otro dato que haya sido requerido.

 

16.7.     El Solicitante y/o Prestatario que facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en el presente Contrato, eximiendo al Prestamista de cualquier responsabilidad en este sentido.

 

16.8.     No obstante lo anterior, el Prestamista podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

16.9.     En el caso de que finalmente no se contrate el préstamo, los datos personales facilitados por el Solicitante en el proceso de solicitud serán conservados por un plazo de seis meses. Se establece un plazo de seis meses, a los efectos de que el Usuario pueda posteriormente retomar la contratación en el caso de que sus circunstancias hayan variado y quiera volver a intentarlo. Tras los seis meses se procederá a la supresión definitiva de la información asociada con la solicitud del préstamo, manteniendo los datos bloqueados hasta que prescriban las acciones legales correspondientes.

 

Los tratamientos afectados por el anterior plazo de conservación son los siguientes:

 

·    Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, estudio del riesgo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial y de crédito.

·    Contactar con el Solicitante para ayudarle a finalizar la contratación del producto o servicio.

·    Consultar los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito como parte del proceso de evaluación de la solvencia del Solicitante.

 

16.10.     Los datos personales del Prestatario facilitados para la gestión de la relación contractual en relación con los servicios ofrecidos por el Prestamista serán conservados hasta que se ejecute el contrato y tras ello por un período de seis meses. Los datos se mantendrán seis meses por si finalmente el Prestatario decide volver a contratar. Esto le permitirá al Prestatario agilizar el proceso y no tener que iniciar la solicitud desde el comienzo. Tras dicho período de seis meses los datos serán suprimidos de forma definitiva, manteniendo los datos bloqueados hasta que prescriban las acciones legales derivadas de la relación contractual.

 

Los tratamientos afectados por el anterior plazo de conservación son los siguientes:

 

·    En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Prestatario.

·    Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo concedido.

·    Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, incluida la ejecución de la garantía mediante el cobro a través de la tarjeta bancaria.

·    Efectuar comunicaciones transaccionales por todos los canales habilitados al efecto.

 

16.11.     Asimismo, los datos exigidos por ley, en particular, los relativos a la identificación, o a los datos bancarios informados podrán ser conservados por un período de hasta 10 años, en virtud de lo establecido por la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

 

16.12.     Por su parte, los datos facilitados con ocasión de cualquier solicitud o petición realizada por el propio Solicitante y/o Prestatario, es decir, cualesquiera dudas, consulta, queja y/o reclamación, incluidos los realizados por mensajería instantánea serán conservados hasta que el Solicitante y/o Prestatario revoque su consentimiento, y en todo caso tras la atención de la solicitud, hasta que prescriban las acciones legales correspondientes.

 

16.13.     Por su parte, la cuenta de perfil del cliente con sus datos personales básicos se mantendrá accesible para el Solicitante y/o Prestatario hasta que solicite la baja de la cuenta de perfil. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.

 

16.14.     Los datos relativos al envío de comunicaciones comerciales, serán conservados por el Prestamista hasta que el Solicitante y/o Prestatario revoque su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.

 

16.15.     Los datos del Solicitante y/o Prestatario utilizados para efectuar análisis sobre la utilización de la Plataforma y comprobar comportamientos del Solicitante y/o Prestatario, serán conservados hasta que el Usuario revoque su consentimiento y, en ningún caso, durante más de (1) año.

 

16.16.     Los datos del Prestatario para elaborar un perfil que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales, será conservado por un período máximo de un (1) año a contar desde la finalización de la relación contractual con el Prestamista.

 

16.17.     Los datos del cliente para elaborar un perfil que recoja los productos y servicios contratados con el Prestamista, así como historial de pago de los préstamos concedidos por el Prestamista, cuando el Cliente vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia, serán conservados por un período máximo de un año que contará desde la finalización de la relación contractual.

 

16.18.     Los datos personales del Prestatario facilitados con ocasión de la realización de encuestas de satisfacción serán conservados hasta la realización de los informes estadísticos correspondientes y, en ningún caso, durante un periodo superior a un (1) año.

 

16.19.     Asimismo, los datos asociados a la seguridad y la confidencialidad de los sistemas de información, serán conservados hasta que los servicios dejen de ser utilizados, y hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de cualquier actuación ilícita realizada por el Solicitante y/o Prestatario en la utilización del servicio.

 

16.20.     Por su parte, los datos asociados con la prevención del fraude también serán conservados hasta que los servicios dejen de ser utilizados, y hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de cualquier actuación ilícita realizada por el Prestatario en la utilización del servicio.

 

16.21.     Por último, aquellos datos que pudieran verse afectados como consecuencia de una obligación legal del Prestamista, serán conservados durante los plazos establecidos por la ley.

 

16.22.     Los datos personales del Solicitante y/o Prestatario podrán ser comunicados a:

 

a)     Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, como ocurre respecto de las obligaciones de identificación y de comprobación de los datos bancarios informados o respecto de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera que debe realizar el Prestamista, por así requerirlo la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la ley de crédito al consumo, todo ello en base al cumplimiento de una obligación legal. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en la ley.

 

b)     Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en la ley.

 

c)     EQUIFAX IBERICA S.L., fichero de solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 12 de estas Condiciones Generales de Contratación del préstamo online, en los casos de impago, cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley para realizar este tipo de comunicación. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene el Prestamista en salvaguardar su actividad y cobrar los préstamos concedidos. Asimismo, de esta manera, se contribuye a evitar el sobreendeudamiento de los Prestatario, en el sentido de que terceras entidades financieras puedan conocer la existencia de impagos ante nuevas solicitudes de financiación del Usuario. En cuanto se reúnan todos los requisitos legales para la baja del fichero, el Prestamista solicitará la baja inmediata del Usuario.

 

d)     Terceros acreedores, como consecuencia de la venta o cesión de créditos, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene el Prestamista en salvaguardar su actividad y cobrar los préstamos concedidos.

 

e)     Empresas pertenecientes al Grupo. Sólo comunicaremos tu nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono, a los efectos de que dichas empresas remitan comunicaciones comerciales al Solicitante y/o Prestatario de sus productos y/o servicios, en aquellos casos en los que el Solicitante y/o Prestatario haya dado su consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma. Para más información acerca de las sociedades del Grupo, visite la web www.wandoofinance.com. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento sin que ello afecte la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.

 

f)     Unnax, proveedor que presta servicios de pasarelas de pago y conserva los datos asociados con las tarjetas bancarias de forma segura. Esta comunicación de datos se encuentra legitimada en la ejecución del contrato.

 

16.23.     El Prestamista únicamente comunicará los datos que resulten estrictamente necesarios, pudiendo los terceros aquí referenciados tratar los datos recibidos únicamente para las finalidades descritas en el presente apartado.

 

16.24.     Igualmente, para el cumplimiento de las finalidades antedichas el Prestamista podrá contar con la colaboración de proveedores cuyos servicios requieran el acceso a datos responsabilidad del mismo. A título enunciativo, dichos proveedores podrán tratarse de: prestadores de servicios de alojamiento informático, proveedores de verificación de datos bancarios, como ocurre con Kontomatik y Unnax, proveedores de sistemas, o incluso sociedades del Grupo que puedan prestar servicios al Prestamista. Dichos terceros no tratarán los datos del Solicitante y/o Prestatario para finalidades propias, salvo que sea recabado su consentimiento expreso o que concurra cualesquiera de las restantes causas legitimadoras previstas por la Ley.

 

16.25.     El Usuario queda informado de que la prestación de servicios por parte de WANDOO requiere una serie de transferencias internacionales de datos por utilizar los siguientes proveedores: Mailchimp, Google, WhatsApp. Dichas transferencias se encuentran regularizadas mediante Cláusulas Contractuales Tipo, atendiendo a lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

16.26.     Una de las finalidades para las que el Prestamista trata los datos es para el envío de comunicaciones comerciales en los términos indicados en la Cláusula 16.1. En caso de que desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales del Prestamista, se podrá solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: gestiones@wandoo.es.

 

16.27.     El Solicitante y/o Prestatario garantiza que es mayor de veinte (20) años y que los datos que facilita al Prestamista son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Solicitante y/o Prestatario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar los datos al Prestamista para los fines señalados.

 

16.28.     En todo caso, el Solicitante y/o Prestatario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Portal Web y en relación con el Contrato y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al Prestamista o a terceros.

 

16.29.     Como titular de los datos, el Solicitante y/o Prestatario puede enviar un escrito al Prestamista, a la dirección de correo electrónico siguiente: datos@wandoo.es , adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento equivalente, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos o solicitar intervención humana en aquél tratamiento que haya una decisión automatizada. Asimismo, podrá interponer, si se estima, una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001. Para más información, en relación al ejercicio de los derechos visite la Política de Privacidad del Portal Web.

 

16.30.     El Prestamista tratará los datos del Solicitante y/o Prestatario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

 

17.     COMUNICACIONES TRANSACCIONALES Y NOTIFICACIONES

 

17.1.     Cualquier Comunicación Transaccional entre las Partes podrá realizarse por escrito, en lengua española y enviarse a la otra Parte por correo postal, correo electrónico,  SMS, Chat, o incluso por vía telefónica, así como por cualesquiera otros canales que en un futuro se puedan habilitar en el Portal Web.

 

17.2.     Por su parte, cualquier notificación entre las Partes que deba realizarse con ocasión de la denuncia, modificación o cualesquiera otras formas de terminación de las presentes Condiciones Generales de Contratación se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:

 

Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo. Prestamista: Wandoo Finance S.L.U.

Dirección: Avda. Bruselas 6, Bajo C. 28108, Alcobendas, Madrid. E-mail: info@wandoo.es

 

 

18.     CESIÓN

 

18.1.     El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual. En cualquier caso, el Prestatario tendrá derecho a oponer frente al tercero las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido frente al acreedor originario, incluida la compensación.

 

18.2.     El Prestatario será informado, en su caso, de la cesión indicada en el apartado anterior, excepto cuando el Prestamista (de conformidad con el nuevo titular) siga prestando los servicios relativos al crédito del Prestatario.

 

 

19.     LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.