Política de privacidad

1.- ¿QUIÉNES SOMOS?

 

  • Titular: WANDOO FINANCE, S.L.U. (en adelante, WANDOO).
  • NIF: B87821823.
  • Domicilio social: Avda. Bruselas nº6, Bajo C, 28108 Alcobendas, Madrid.
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 35.961, Hoja M-646156, Folio 118.  
  • Teléfono de contacto: (+34) 917 14 66 20
  • Correo electrónico: info@wandoo.es
  • Delegado de Protección de Datos: El usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (en adelante, “DPD”) mediante escrito dirigido a la atención del “Delegado de Protección de Datos” al domicilio arriba referenciado o al correo electrónico datos@wandoo.es

 

2.- INFORMACIÓN

 

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario de WANDOO (en adelante, el “Usuario”) queda informado de que los datos personales que facilite a través de la plataforma online https://www.wandoo.es/ (en adelante, la “Plataforma”), en la cual se ofrecen servicios de préstamos online a consumidores, así como los datos derivados de la navegación y aquellos otros datos que el Usuario pueda facilitar en un futuro a través de los canales habilitados al efecto serán tratados por WANDOO. Asimismo, WANDOO podrá tratar datos del Usuario facilitados por terceros, todo ello de conformidad con lo indicado en la presente Política de Privacidad y la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea o no, facilitar sus datos personales a WANDOO.

 

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

 

Los datos solicitados en los formularios de la Plataforma son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

 

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes del Usuario, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos de la Plataforma.

 

4.- ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR WANDOO?

 

En WANDOO tratamos tus datos personales para diversas finalidades, que se explicarán más adelante. En ocasiones los datos son facilitados por el propio Usuario, en otras, los mismos serán obtenidos de fuentes de terceros, siendo los mismos necesarios para que WANDOO pueda ofrecer y prestar sus servicios a los Usuarios.

 

A continuación, se explicará de dónde se obtienen los datos:

 

Como se indicaba anteriormente, hay datos que se obtendrán directamente del Usuario, a través de:

 

  • La navegación que el Usuario realiza en la Plataforma.
  • Los formularios que el Usuario cumplimenta en la Plataforma.
  • Los documentos que el Usuario envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud del préstamo online.
  • Los diversos canales de comunicación habilitados por Wandoo (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat, o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

 

Asimismo, y dada la actividad realizada por Wandoo, determinados datos serán proporcionados por terceros, como, por ejemplo, entidades bancarias o empresas de validación de datos bancarios o empresas de identificación, a los efectos de corroborar los datos bancarios informados, evaluar su solvencia e incluso a efectos de validar que la persona que solicita un préstamo es quién efectivamente dice ser. La normativa de blanqueo de capitales y prevención del terrorismo obliga a empresas como Wandoo a realizar ese tipo de comprobaciones. Por otro lado, la ley de crédito al consumo, obliga a entidades como Wandoo a comprobar los datos bancarios declarados y realizar una evaluación de solvencia, habilitando en este sentido, la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

5.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR WANDOO?

 

WANDOO tratará los datos necesarios para poder prestar los servicios solicitados. Los datos personales tratados se enumeran a continuación:

 

  • Datos de identificación: Nombre, apellidos, DNI/NIE.
  • Datos de contacto: teléfono, teléfono de contacto adicional (opcional), dirección postal, dirección de correo electrónico.
  • Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento.
  • Datos económicos y financieros: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, token de la tarjeta bancaria facilitada, créditos, ingresos, gastos, historial financiero del Usuario e información similar.
  • Información disponible en los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
  • Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
  • Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Usuario con anterioridad.
  • Datos de navegación: IP, datos del dispositivo del Usuario (como, por ejemplo, tipo de dispositivo, tipo de navegador).
  • Cualesquiera otros que sean comunicados y/o facilitados por el Usuario, por cualquiera de los canales habilitados al efecto.

 

 

6.- ¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES Y LA LEGITIMACIÓN DE LOS DATOS TRATADOS POR WANDOO?

 

  • Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico, y en particular, el Registro y alta del Usuario en la Plataforma.

 

La base legítima de los anteriores tratamientos es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.

 

  • Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial y de crédito, es decir del perfil de solvencia crediticia o financiera del Usuario, atendiendo al histórico de solvencia, y antecedentes personales y laborales dados a conocer por el Usuario, así como verificación de identidad, y de los datos bancarios declarados.

 

La base legítima de la verificación de la identidad, de la comprobación de los datos bancarios informados, así como de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera se encuentran amparados en el interés legítimo de WANDOO, en su derecho a decidir si conceder el préstamo online, así como en el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como de la normativa de crédito al consumo.

 

  • En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Usuario, en particular:

 

    • Gestionar la concesión del préstamo online. A dicho préstamo online, acompañaría toda la documentación identificativa, así como acreditativa de la solvencia crediticia y financiera declarada, así como ficheros patrimoniales y de crédito consultados, tal como se define en los términos y condiciones del préstamo online.

 

    • Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria, vía telefónica, pago mediante tarjeta bancaria. Por último, de darse cualquier incidencia en el medio de pago, en caso de haber elegido facilitar los datos de la tarjeta bancaria como Garantía, se informa que la constitución de la misma, autoriza a WANDOO para solicitar al Banco el cobro del Préstamo en la tarjeta bancaria facilitada por el interesado en los términos indicados en las Condiciones Generales de Contratación.

 

    • Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, incluso por vía telefónica. En este sentido, informar que los datos podrán ser comunicados tanto a ficheros de solvencia patrimonial y crédito, en todo caso respetando los requisitos determinados por la ley al efecto. Asimismo, los datos podrán ser comunicados a asesores externos, a los efectos de reclamar las cantidades impagadas, incluida la posibilidad de ceder por completo el crédito a un nuevo acreedor, todo ello conforme a lo establecido en los términos y condiciones del préstamo online y demás normativa de aplicación.
    • Efectuar comunicaciones transaccionales por todos los canales habilitados al efecto, telefónico, SMS, chat, correo electrónico, o cualesquiera otros que en un futuro se puedan habilitar, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, para, por ejemplo, realizar comprobaciones previas a la concesión del préstamo, informar del estado del préstamo online, recordar fechas de vencimiento del mismo, incluso comunicar cualquier incidente relacionado con el mismo, o informar sobre nuevas herramientas habilitadas en el perfil del Usuario. Informar en este sentido, que todas las llamadas telefónicas asociadas a la relación contractual establecida con WANDOO serán grabadas por motivos de seguridad.

 

La base legítima de todos los tratamientos anteriormente referenciados es la ejecución del contrato, es decir la ejecución del préstamo online, en su caso, concedido al Usuario

 

  • Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal, a los efectos de conocer la opinión de los interesados.

 

La base legítima de esta finalidad es el interés legítimo de WANDOO. Este interés legítimo radica en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de WANDOO con la mayor y mejor calidad posible.

 

  • Contactar al Usuario y enviar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los previamente contratados por el Usuario que puedan resultar de su interés, por correo electrónico, por vía telefónica, SMS, o cualesquiera otros canales utilizados en un futuro, siempre y cuando no se oponga al envío de las mismas.

 

La base legítima de esta finalidad es el interés legítimo de WANDOO, reconocido por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo radica en poder ofrecer a los Usuarios los mejores descuentos, ofertas y promociones asociados a los servicios ofrecidos por WANDOO.

 

  • Si el Usuario no tuviese una relación contractual previa con WANDOO, sólo se enviará comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de WANDOO, por correo electrónico, por vía telefónica, SMS, o cualesquiera otros canales utilizados en un futuro, si así se indica marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma.

 

En este caso, la base legítima será el consentimiento otorgado por el Usuario. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

 

  • Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en la Plataforma.

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo radica en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de WANDOO con la mayor y mejor calidad posible.

 

  • Realizar un seguimiento del uso que los Usuarios realizan de los sistemas de información a través de los cuales se ofrecen los servicios, por razones de seguridad y confidencialidad, por ejemplo, a los efectos de evitar archivos dañinos que pudieran afectar la seguridad de la Plataforma.

 

La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo, reconocido a WANDOO por la normativa. El interés legítimo radica en asegurar que los servicios de WANDOO no se utilizan con fines ilícitos y, en el caso de producirse, gestionar, tramitar y dar solución a las conductas ilegales llevadas a cabo por el Usuario.

 

  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.

 

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.

 

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

 

Datos de terceros titularidad de personas distintas al Usuario

 

Cuando el Usuario facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a WANDOO de cualquier responsabilidad en este sentido.

 

No obstante, WANDOO podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

Los datos personales del Usuario facilitados para la gestión de la relación contractual en relación con los servicios ofrecidos por WANDOO serán conservados hasta que se ejecute el contrato y, en todo caso hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de la relación contractual.

 

Los datos personales del Usuario facilitados con ocasión de la realización de encuestas de satisfacción serán conservados durante toda la relación contractual o hasta que el Usuario se oponga al tratamiento.

Asimismo, determinados datos exigidos por ley, como, por ejemplo, los relativos a la identificación, o a los datos bancarios informados podrán ser conservados por un período de hasta 10 años, en virtud de lo establecido por la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

 

Por su parte, los datos facilitados con ocasión de cualquier solicitud o petición realizada por el propio Usuario, es decir, cuestiones tales como, la propia solicitud de evaluación para la concesión del préstamo, el alta y registro en la Plataforma, y cualesquiera dudas, consulta, queja y/o reclamación será conservada hasta que el Usuario revoque su consentimiento, y en todo caso tras la atención de la solicitud, hasta un período de tiempo razonable que en ningún caso superará los 3 años.

 

Asimismo, los datos asociados a la seguridad y la confidencialidad de los sistemas de información, serán conservados hasta que los servicios dejen de ser utilizados, y hasta que prescriban las correspondientes acciones legales derivadas de cualquier actuación ilícita realizada por el Usuario en la utilización del servicio.

 

Los datos relativos al envío de comunicaciones comerciales, serán conservados por WANDOO hasta que el Usuario revoque su consentimiento o se oponga al envío de las mismas.

 

Por último, aquellos datos que pudieran verse afectados como consecuencia de una obligación legal de WANDOO, serán conservados durante los plazos establecidos por la ley.

 

8.- ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS?

 

Los datos personales del Usuario podrán ser comunicados a:

 

  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, como ocurre respecto de las obligaciones de identificación y de comprobación de los datos bancarios informados o respecto de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera que debe realizar WANDOO, por así requerirlo la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la ley de crédito al consumo, todo ello en base al cumplimiento de una obligación legal.

 

  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.

 

  • Los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, indicados en los términos y condiciones del préstamo online, en los casos de impago, cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley para realizar este tipo de comunicación. Esta comunicación se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene WANDOO en salvaguardar su actividad y cobrar los préstamos concedidos.

 

  • Terceros acreedores, como consecuencia de la venta o cesión de créditos, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley. Esta comunicación se encuentra también amparada en el interés legítimo que tiene WANDOO en cobrar los préstamos concedidos.

 

  • Empresas pertenecientes al Grupo. Sólo comunicaremos tus datos de contacto, a los efectos de que dichas empresas remitan comunicaciones comerciales al Usuario de sus productos y/o servicios, en aquellos casos en los que el Usuario haya dado su consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma. Para más información acerca de las sociedades del Grupo (Wandoo Finance SIA (LV40103970112)).

 

WANDOO únicamente facilitará los datos que resulten estrictamente necesarios, pudiendo los terceros aquí referenciados tratar los datos recibidos únicamente para las finalidades aquí previstas.

 

Igualmente, para el cumplimiento de las finalidades antedichas WANDOO podrá contar con la colaboración de proveedores cuyos servicios requieran el acceso a datos titularidad de WANDOO. A título enunciativo, dichos proveedores podrán tratarse de: prestadores de servicios de alojamiento informático, proveedores de verificación de datos bancarios, como ocurre con Kontomatic, proveedores de sistemas, o incluso sociedades del Grupo que puedan prestar servicios a WANDOO. Dichos terceros no tratarán los datos del Usuario para finalidades propias, salvo que sea recabado su consentimiento expreso o que concurra cualesquiera de las restantes causas legitimadoras previstas por la Ley.

 

9.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

 

El Usuario queda informado de que WANDOO no realiza transferencias internacionales de datos. Si en un futuro hubiese cualquier transferencia internacional de datos, las mismas se encontrarán debidamente regularizadas, atendiendo a lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

11.- COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

 

Una de las finalidades para las que WANDOO trata los datos personales proporcionados es para remitir a los Usuarios comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios similares a los previamente contratados por el Usuario, que puedan resultar de interés, salvo que haya oposición al envío de las mismas.

 

Asimismo, WANDOO podrá remitir comunicaciones comerciales, a los Usuarios, que, no habiendo contratado servicio alguno, soliciten el envío de las mismas, mediante el marcado de la casilla habilitada al efecto en la Plataforma.  

 

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de WANDOO puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: baja@wandoo.es, clicando en el enlace que le aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas, o desactivando la opción establecida al efecto dentro de la cuenta del Usuario en la Plataforma.

 

12.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

 

El Usuario garantiza que es mayor de veinte (20) años y que los datos que facilita a WANDOO son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

 

Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a WANDOO para los fines señalados.

 

En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Plataforma y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a WANDOO o a terceros.

 

13.-EJERCICIO DE DERECHOS

 

Como titular de los datos, el Usuario puede enviar un escrito a WANDOO, a la dirección de  correo electrónico siguiente: datos@wanadoo.es, adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento equivalente, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

 

a) Derecho de Acceso:

 

Tendrá derecho a que WANDOO le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

 

b) Derecho de Rectificación y Supresión:

 

Tendrá derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos o incompletos, siempre y cuando la rectificación se realice por un dato personal igualmente válido, cuando dicho dato sea obligatorio.

 

Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 

c) Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:

 

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, WANDOO cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

 

d) Portabilidad de sus datos:

 

Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado WANDOO en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

 

e) Decisiones individuales automatizadas:

 

Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de WANDOO y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

 

f) Otros:

 

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 - Madrid, cuando el interesado considere que WANDOO ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

14.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

WANDOO tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

15.- CAMBIOS

 

WANDOO se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de WANDOO.

 

16.- ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

 

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

 

 

 

Última actualización 31 de mayo de 2019.