Política de privacidad

Política de privacidad de clientes

Este documento es efectivo a partir del 25 de mayo de 2018.

 

Definiciones:

Datos personales. Cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable

(' sujeto de datos ')

Procesamiento. Cualquier operación o conjunto de operaciones que se realicen en datos personales o en conjuntos de datos personales, sean o no por medios automatizados, tales como recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, diseminación o disposición, alineación o combinación, restricción, borrado o destrucción.

Controller. Empresa que determina los propósitos y medios del tratamiento de datos personales

Cliente. Cualquier persona física (' sujeto de datos ') que utiliza, ha utilizado o ha expresado un deseo de utilizar o está de cualquier otra forma relacionado con cualquiera de los servicios prestados por el Controller

 

1. Condiciones generales

Esta política de privacidad se elaboró de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y derogando la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de protección de datos).

La política de privacidad es un documento regulador fundacional del Controlador que determina sus principales áreas de actividad en términos de procesamiento y protección de datos personales.

La política de privacidad se aplica si un cliente utiliza, ha utilizado o ha expresado la intención de utilizar cualquiera de los servicios proporcionados por el controlador, y cubre la relación con el cliente, establecida antes de que la política de privacidad entrara en vigor.

Se puede acceder a la versión actual de la política de privacidad en el sitio web del controlador: www.Wandoo.es. El controlador se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento. Si se realizan cambios sustanciales en esta política de privacidad, este hecho se comunicará a los sujetos de datos mediante un aviso en el sitio web del Contralor antes de o no más tarde que cuando se lleve a cabo la implementación.

La política de cookies del sitio web está disponible en el sitio web del controlador: www.Wandoo.es.

 

2. El regulador de datos personales es Wandoo Finance S.L.U., CIF número: B87821823

Dirección de la oficina: Avda. Bruselas, 6, bajo C, 28108, Alcobendas, Madrid.

Teléfono: + 34 917 14 66 20;

e-mail: info@wandoo.es

 

3. Datos de contacto del responsable de protección de datos en la empresa

Teléfono: + 34 667 26 86 61

e-mail: info@wandoo.es; DPD@wandoo.es

 

4. Los datos personales se utilizarán para el siguiente propósito de procesamiento, así como la siguiente base jurídica

Registro de clientes potenciales

Para registrarse en el sitio web del Controller, los sujetos de datos proporcionan cierta información sobre sí mismos para fines de identificación y verificación. Al completar el formulario en línea, los sujetos de datos consienten el tratamiento de sus datos personales con este fin.

Otorgamiento de un préstamo

Con el fin de llevar a cabo los pasos previos, a petición del cliente, antes de la formalización de un acuerdo o de cumplir con las obligaciones legales y de verificación de la identidad.

Evaluaciones de crédito y riesgos

Para realizar las evaluaciones de crédito y riesgo de los clientes con el fin de determinar qué condiciones de préstamo deben ser ofrecidas, y llevar a cabo todas las acciones necesarias desde el mismo momento de la petición del cliente, antes de entrar en un acuerdo o para cumplir con una obligación legal.

Tramitación del contrato de préstamo

Hacer cálculos internos, procesamiento de pagos y análisis de deudas basados en el cumplimiento de un acuerdo de préstamo o para administrar la deuda del cliente y cumplir con la ley aplicable sobre crédito y otras evaluaciones de riesgo cuando se proporcione crédito y otros recursos financieros.

Cobro de deuda y gestión mediante agencias externas

De acuerdo con el cumplimiento de los acuerdos y los intereses legítimos, para hacer y gestionar los pagos del cliente, honorarios e intereses adeudados en las cuentas de préstamos de los clientes. Asimismo, para recuperar el dinero de un préstamo, incluyendo el establecimiento y la defensa de reclamos legales basados en el no-cumplimiento de los acuerdos del préstamo.

Promociones de marketing

Para realizar análisis de mercado, servicio y estadística basados en el interés legítimo del Controller en la mejora de los servicios y en el desarrollo de nuevos productos. Para ofrecer servicios, incluyendo ofertas personalizadas y cooperación con otros socios o publicistas, con el consentimiento del cliente.

 

5. Cualesquiera intereses legítimos perseguidos por nosotros, o por los terceros que utilizamos, se describe de la siguiente forma

• Desarrollo de productos y servicios

• Definición de tipos de cliente para nuevos productos o servicios

• Solicitar el consentimiento del cliente cuando sea necesario para contactar

Ser eficiente en el cumplimiento de los deberes legales y acuerdos

Cumplir con las reglas legales y la guía de los reguladores o autoridades

Prevención y detección de fraudes, blanqueo de capitales y otros delitos

 

6. Categorías de datos personales

Los datos personales que se recogerán e incluirán en la base de datos del controlador se limitarán a las siguientes categorías pertinentes y necesarias a los efectos del tratamiento:

Información de identificación – nombre, apellidos, DNI/NIE, fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria, dirección, dirección de correo electrónico

Detalles de contacto- dirección, teléfono, teléfono de contacto adicional, dirección de correo electrónico, dirección del empleador, número de teléfono del empleador.

Información financiera- cuentas, titularidad, créditos, ingresos, gatos, historial financiero del cliente

Información profesional – tipo de actividad, categoría profesional

Ubicación y ubicación de ti – dirección IP, información de registro de dispositivos

Comportamiento financiero – detalles sobre los productos o servicios preferidos por el cliente

 

7. Cuánto tiempo se guardan los datos personales

El controlador mantendrá los datos personales durante el tiempo que los sujetos de datos sean clientes o por un período definido en la ley aplicable, en la actualidad diez años desde el final del acuerdo, y por un período no mayor de lo requerido para fines de procesamiento de datos personales, si tal período no está estipulado por la ley o el acuerdo. Las razones son las siguientes:

• Responder a una pregunta o queja, o mostrar si dimos un trato justo

• Procesar los datos personales del cliente como parte del cumplimiento interno

• Cumplir con las normas legales aplicables a un acuerdo, trato, evaluación de riesgos o mantenimiento de registros

 

8. Las categorías de datos personales destinatarios:

El Controlador podrá compartir datos personales con terceros como organizaciones, gobiernos, socios y empresas que presten servicios (incluidas las subcontratas). El controlador puede hacerlo para proporcionar a los clientes productos y servicios, desarrollar el negocio, y cumplir con las normas a las que el controlador está sujeto. Las categorías son las siguientes:

• Servicios de IT y mantenimiento

• Instituciones crediticias y financieras

• Empresas y organizaciones que colaboran en el procesamiento de transacciones

• Empresas colaboradoras de recobro de deuda

• Inversores

• Asesores (incluyendo, pero no limitando a, contables, abogados u otros consultores profesionales)

• Aseguradoras o autoridades tributarias

• Gobierno local

• Otros proveedores de servicios

 

9. Seguridad de los datos personales

El controlador asegura los datos personales del cliente contra acceso, uso o divulgación no autorizados. El controlador asegura la información personal identificable en los servidores informáticos en un entorno controlado y seguro, protegido contra el acceso, uso o divulgación no autorizados.

 

10. Origen de los datos personales

La mayor parte de la información recolectada para otorgar el préstamo es proporcionada por el cliente, pero también es recolectada de terceros para obtener una evaluación de riesgo adecuada.

 

11. El sujeto de datos que pueda probar su identidad podrá ejercitar los siguientes derechos

• Conocer, actualizar y corregir sus datos personales ante el Controlador responsable del tratamiento de los datos personales indicados en esta política de privacidad. Este derecho puede ser ejercido en el caso de, entre otras cosas, registros parciales, inexactos, incompletos, fragmentados o engañosos, o aquellos donde el procesamiento está prohibido o no autorizado.

• Retirar el consentimiento en cualquier momento. Esto sólo afectará a la forma en que usamos la información cuando nuestro propósito para hacerlo es que tenemos el consentimiento del sujeto de datos. Si se retira el consentimiento, no podremos proporcionar servicios o productos.

• Solicitar el borrado de datos personales cuando los principios jurídicos para el procesamiento de los mismos no son respetados.

• Conocer toda la información sobre el tratamiento de datos personales y el uso que se ha hecho de sus datos personales en dicho proceso.

• Obtener una copia de sus datos personales del controlador, como un archivo digital, para guardar y utilizar para fines personales, o para compartir con otros.

• Oponerse a intereses legítimos

• Derecho a reclamar a través de la Autoridad competente

 

Todas las solicitudes serán contestadas dentro de un plazo no superior a 10 días a partir de la fecha de recepción. Si no es posible facilitar una respuesta dentro del tiempo especificado, el cliente será informado sobre la razón del retraso, con una fecha estimada de resolución. Sin embargo, la nueva fecha no excederá de 60 días a partir de la expiración del plazo inicial.

 

12. Toma de decisiones individual automatizada, incluida la creación de perfiles

De conformidad con los casos reglamentarios, el cliente tendrá derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la generación de perfiles. Nuestro sistema no se basa en la toma de decisiones individual automatizada, incluyendo dicha generación de perfiles.